InicioTutorialesPractica los arpegios al piano con Beyer.

Practica los arpegios al piano con Beyer.

Te traemos un nuevo tutorial en el que vamos a trabajar los arpegios en ambas manos. Eso sí, lo haremos sin aburrirnos porque utilizaremos un ejercicio de Beyer que en realidad es una preciosa melodía con un acompañamiento que también es muy bonito. Si estás interesado en el libro de Beyer del que sacamos este ejercicio, puedes comprar la Escuela Preliminar del Pianista en este enlace.

Si buscas más tutoriales, no dudes en suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Tal y como has visto en el vídeo, ambas manos trabajan constantemente los arpegios. La izquierda en forma de acompañamiento arpegiado, y la derecha con una melodía creada a base de arpegios.

Recuerda mantener las manos relajadas pero bien colocadas, sin perder la posición. Además, como ya hemos visto en más acompañamientos con arpegios en la mano izquierda, es importante que el pulgar de esta mano sea el dedo que menos se escuche.

Por último, presta atención a las dinámicas y a los planos sonoros. Sin duda, es lo que marcará la diferencia a la hora de ejecutar este ejercicio y que suene bien.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES