InicioTutorialesAprende a tocar escalas a la manera de Mozart.

Aprende a tocar escalas a la manera de Mozart.

Si piensas en obras para piano de Mozart seguro que te das cuenta de un motivo que se repite mucho. Y es que cuando Mozart va a hacer pasajes con escalas, la primera nota dura más que las siguientes. Por tanto podemos ver un motivo creado por una corchea y el resto de las notas de la escala que le siguen, en semicorcheas.

En Maldito Piano hemos grabado un tutorial para que aprendas a hacer este tipo de escalas, a la manera de Mozart.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, recuerda lo que siempre te recomendamos. Mantén las manos y dedos colocados en todo momento. Debes tener tú el control sobre los dedos, sin que se te escapen o se descoloquen. Si te sucede esto, es importante que pares sin levantar las manos, observes sin moverte qué dedo/s se descolocó y los coloques para continuar. Si cada vez que fallas o se te descolocan, levantas y vuelves a empezar, nunca lo dominarás. Mejor para, coloca y sigue. Al fin y al cabo, los músculos aprenden por repetición.

Si ya eres todo un profesional en las escalas, te invitamos a hacer este ejercicio en todas las tonalidades, tanto mayores como menores. Así, cuando toques una obra de Mozart, la parte técnica ya la tendrás dominada y te saldrán las escalas solas y bien ejecutadas.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES