InicioTutorialesAprende a tocar escalas al piano con el Método Europeo.

Aprende a tocar escalas al piano con el Método Europeo.

Te traemos un nuevo tutorial de escalas al piano. En esta ocasión se trata de un ejercicio que sacamos del Método Europeo de Piano, 2º vol. (página 16, ejercicio 2). En él se tocan escalas todo el rato, pero de una forma muy diferente a las que hemos visto hasta ahora.

Con este ejercicio se pretende que domines definitivamente el pase de pulgar, y por eso se hacen muchos giros por la escala para tener más pases de pulgar que en una escala normal. Además, el ejercicio es tan completo que te permite practicar la coordinación y la independencia, ya que las manos llevan diferentes figuras musicales. Así, mientras la derecha hace la escala en corcheas, la izquierda la hace en redondas. En cambio, en la segunda parte del ejercicio, la derecha hace las escalas en redondas y la mano izquierda es la que pasa a hacer las corcheas.

Recuerda que en nuestra PlayList de escalas tienes muchos más tutoriales para practicarlas. Tampoco olvides suscribirte a nuestro canal.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES