InicioTutorialesAprende a tocar canciones sencillas al piano: minuet.

Aprende a tocar canciones sencillas al piano: minuet.

Hoy te traemos un nuevo tutorial con el que podrás aprender un sencillo minuet del siglo XVIII. Es un buen ejemplo de la típica pieza corta del Clasicismo. Esta etapa musical se caracteriza por la simplificación (en oposición al Barroco), estructuras básicas y regularidad temática.

En este caso, el minuet es una danza que se solía acompañar al piano. Es decir, música de baile.

Como pudiste ver en el vídeo, la pieza está compuesta en la tonalidad de fa mayor, por lo que todas las notas si que aparecen en la partitura se tocarán bemoles. Recuerda que el si bemol es la tecla negra que está justo a la izquierda del si.

Además, tendrás algún momento en el que te tocará abrir o encoger la mano. Pero que no te preocupen. Verás que es muy fácil.

Finalmente, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver más tutoriales de diferentes estilos y dificultades.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES