InicioTutorialesAprende a acompañar baladas al piano.

Aprende a acompañar baladas al piano.

Hoy te traemos un nuevo tutorial en el que te enseñamos a acompañar baladas de la forma más bonita y sencilla que te puedas imaginar. Este acompañamiento se basa en un patrón de arpegio que se va repitiendo exactamente igual por los acordes/grados de la progresión que quieras seguir. Se adapta a cualquier grado y/o acorde. Y además, funciona especialmente bien con cualquier tonalidad menor. Puedes utilizarlo con tonalidades mayores pero pierde esa fuerza emocional de las tonalidades menores, tan apropiada para las baladas.

Sin duda te recordará a las grandes baladas de la historia y a pianistas como Richard Clayderman. Eso sí, si tienes dudas para realizar las progresiones, consulta nuestra playlist.

Si deseas más tutoriales de baladas, tienes muchos más aquí. Pero recuerda suscribirte a nuestro canal para no perderte ninguno de nuestros vídeos.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES