Inicio Tutoriales Aprende a tocar Relay Race, de Gurlitt (incluye partitura gratis).

Aprende a tocar Relay Race, de Gurlitt (incluye partitura gratis).

Cornelius Gurlitt fue un compositor y organista alemán (1820-1901), que se volvió muy popular debido a sus obras dedicadas a la enseñanza del piano. Hoy en Maldito Piano te traemos una pieza suya llamada Relay Race. Puedes aprenderla siguiendo nuestro tutorial o si lo prefieres, descargando gratis la partitura en pdf. Recuerda que tienes muchas más en nuestra sección de partituras.

Tal y como el nombre sugiere, Carrera de Relevos (traducción de Relay Race), se trata de una sencilla composición en la que la melodía se estará alternando todo el rato entre la mano izquierda y la derecha. Así, trabajarás ambas manos, y especialmente el sonido de la izquierda, porque el tema debe sonar con la misma presencia independientemente de que sea tocado con una u otra mano.

Además de breve, es una pieza que tan solo tiene una alteración (Si bemol) y es de posiciones estáticas o fijas, por lo que se hace ideal para principiantes. Si quieres más piezas similares a Relay Race, te recordamos que en nuestro canal de YouTube tienes muchas más y también con partituras gratis, como por ejemplo: Dos marchas de Türk, Allemande de Beethoven, Melodía de Schumann, o este sencillo Minuet de Gurlitt, entre muchos otros.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES