Inicio Tutoriales Acompañar baladas al piano

Acompañar baladas al piano

En este tutorial, aprenderemos un sencillo acompañamiento que es muy socorrido a la hora de tocar baladas al piano. También puede utilizarse para acompañar voces o cualquier tipo de canción melódica.

Este acompañamiento sigue la estructura armónica más común en las baladas, pero variando ligeramente el riff para darle un toque de color diferente y que aporte un poco más que un simple acompañamiento básico.

Armónicamente, sigue la secuencia I-II-V-I. Lo hacemos en la tonalidad de do mayor para que resulte más sencillo (al no tener alteraciones), pero es aplicable a cualquier tonalidad.

Cuando se acompaña una balada solo con acordes, el resultado suena muy rítmico y seco. En cambio, al alternar acordes y arpegios, conseguimos un toque de sensibilidad y expresión mucho más logrado.

Si la terminología que empleamos en este vídeo o el tutorial en sí, te resulta demasiado complicado, te recomendamos que comiences por nuestro vídeo para acompañar de forma sencilla cualquier estilo musical, o nuestro tutorial para acompañar canciones de rock.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES