Inicio Actualidad Nuevo disco de Yann Tiersen: Portrait

Nuevo disco de Yann Tiersen: Portrait

Sin duda, Yann Tiersen es uno de los compositores contemporáneo que más ha sabido conectar con el público actual. Sus trabajos en bandas sonoras para películas como Amelie o Good bye, Lenin! le han servido para cosechar una buena base de seguidores.

Nacido en 1970, el polifacético compositor francés, que además toca el piano, el violín y el acordeón, ha publicado hasta la fecha 14 álbumes de estudio. Su último trabajo, All, vio la luz este mismo año.

Este nuevo trabajo, Portrait, es un triple CD que recoge 25 canciones de toda su carrera, recién grabadas. Además, el disco incluye 3 nuevas canciones.

Además, también hay disponible una versión especial que incluye dos versiones exclusivas de clavecín de ‘Comptine d’Un Autre Été (L’Après-Midi)’ y ‘The Waltz of the Monsters’.

Lista de canciones:

1.Movimiento introductorio (con Stephen O’Malley)
2.The Long Road (La Longue Route)
3.Monocromo (con Gruff Rhys)
4.Capítulo 19
5.Rue des Cascades
6.El viejo todavía lo quiere
7.Gwennilied ( con Emilie Tiersen)
8.Prad (con Stephen O’Malley)
9.Diouz An Noz
10.Porz Goret
11.La Disputa
12.Pell 13.Erc’h
14.The Wire (Sur le Fil)
15.The Waltz of the Monsters
16.Closer (con Blonde Redhead)
17.Naval 18.The
Jetty
19.Koad
20.Prayer No.2
21. Gronjord
22. Kala
23.Comptine d’Un Autre Été (L’Après-Midi)
24.Tempelhof (Parte 2)
25. Thinking Like A Mountain (con John Grant y Stephen O’Malley)

El disco salió a la venta el 6 de diciembre y ya se puede ver algún adelanto del resultado en el canal de Youtube de Yann Tiersen.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

La técnica pianística a principios del siglo XX: Los alumnos de Liszt.

Hace unos días publicábamos un artículo pedagógico sobre el papel que ha tenido Liszt en la transfiguración de la técnica pianística e...

Trabajar la coordinación entre manos con La Chocolatera.

Si hace unos días compartíamos contigo la que seguramente sea la canción más fácil del mundo al piano, que se toca con...

Nuevos discos de Yiruma y Lang Lang

Tras un par de meses de parón en todas las actividades culturales del mundo, debido a la pandemia del covid, parece que...

Pianista condenada a pagar 8.000€ por molestar a sus vecinos

El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha fallado en contra de una pianista de la zona de Tomares. Tendrá...