Andy Council es un ilustrador y artista de graffiti que vive Bristol (Reino Unido). Aunque ha pintado diferentes temáticas, a día de hoy es reconocido por sus pinturas de dinosaurios combinados con arquitectura. Se formó en el Bournemouth Art College, en la carrera de animación. Desde entonces, ha realizado trabajos para la revista Blender, la revista de diseño rusa Interni y el periódico The Guardian, entre muchos otros.
Para las navidades de 2020, Andy recibió un encargo muy especial. La famosa tienda de pianos de Bath quería decorar su escaparate de una forma muy llamativa para esas fiestas. La parte central del diseño sería un piano Yamaha U1 decorado por el artista grafitero, siempre que él aceptase la encarga.
Andy se puso manos a la obra y para su diseño se basó en las entrañas del piano. Sus cuerdas, su mecánica…hasta el más mínimo tornillo podía servirle de inspiración. Eso sí, su toque personal vendría de la mano de un diseño psicodélico muy propio de los años 70.
Y así quedó el llamativo escaparate:

El piano llamó tanto la atención que los dueños de la tienda decidieron hacer una serie de conciertos con el piano graffity. Uno de los artistas invitados fue el pianista de jazz Mateo Davis. El resultado fue espectacular y con grandes alabanzas por parte de los principales críticos musicales. Cosa que no nos sorprende ya que este peculiar piano de Yamaha constituía una obra de arte por fuera, pero cuando era tocado emitía un tono rico y brillante propio de los pianos de esta gama. De hecho, eligieron el modelo Yamaha U1 por ser el piano más recomendado por los profesores de conservatorio de todo el mundo.
El piano terminó saliendo a la venta por una cifra de 5.795 libras. Su precio incluía transporte nacional y primera afinación.
Te dejamos este vídeo para que puedas ver todos los detalles del diseño del piano, al tiempo que escuchas lo bien que suena.