InicioActualidadYamaha Silent Experience: La nueva experiencia pianística

Yamaha Silent Experience: La nueva experiencia pianística

El pasado 31 de julio, en Varsovia (Polonia), Yamaha retomó una serie de conciertos de piano que han bautizado como Yamaha Silent Experience o conciertos de experiencia silenciosa. Esta experiencia ofrecerá diferentes conciertos de piano por toda Europa.

Lo original de esta propuesta es que para los conciertos se utiliza un piano con el sistema Silent. El sistema Silent, que Yamaha puede instalar en sus pianos, permite «apagar» el origen acústico del piano y hacer que se reproduzca el sonido de manera digital, a través de unos auriculares.

El punto fuerte de este sistema, además de las ventajas evidentes, es que ofrece una experiencia de sonido binaural a través de los auriculares. Para esto, el sonido que se reproduce por los auriculares, se ha grabado a través de unos micrófonos especiales, situados en los mismas posiciones que los oídos del interprete. El resultado es un sonido tan realista que cuesta distinguirlo de un piano sin auriculares.

Los asistentes a los conciertos de experiencia silenciosa de Yamaha escuchan a los interpretes a través de auriculares, que reproducen este sonido binaural. El resultado es una experiencia inmersiva, donde te sitúes como te sitúes con respecto al piano, puedes escucharlo como si fueras el propio intérprete.

Yamaha ha puesto una newsletter a nuestra disposición para enterarnos de todas las fechas y lugares de los conciertos que tendrán lugar. Además, también ofrecerán la posibilidad de disfrutar de algunos de estos conciertos online. Puedes registrarte en su newsletter a través de la página web de Yamaha Silent Experience.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES