fbpx
Inicio Actualidad Yamaha presenta dos nuevos teclados.

Yamaha presenta dos nuevos teclados.

Tras el parón que sufrieron en los primeros meses del coronavirus, muchas marcas se han lanzado a presentar sus nuevos modelos de teclados y pianos para este 2020. Tal es el caso de Yamaha, que en los últimos meses está lanzando nuevos modelos de teclados, para todos los niveles y bolsillos.

Después de sorprendernos con su Remie, el mini teclado para niños inspirado en el mítico Casio PT-10, Yamaha presenta dos nuevos modelos con características y precios muy variadas.

Yamaha PSR-E273

El nuevo PSR-E273 de Yamaha es un teclado de iniciación, con 61 teclas. Pero que su sencillez no te engañe, pues Yamaha se propuso crear el mejor teclado para principiantes posible.

Sus 61 teclas son de tamaño estándar e incluye polifonía de 32 notas, 401 sonidos de instrumentos y 143 estilos de acompañamiento. Además, incluye diferentes efectos de rever y coro para completar el sonido. También incluye un grabador de fraseos, para que puedas grabar y reproducir tus propios trabajos.

Incluye dos funcionalidades muy curiosas:
– El Duo mode permite dividir el teclado en dos, manteniendo la misma octava en ambas partes, para practicar con un amigo o profesor.
– Yamaha Education Suite (YES), un sistema que te permitirá aprender a tocar con ejercicios divertidos e interactivos. A medida que tus habilidades de tocar mejoren, podrás tocar hasta 112 canciones que incorpora.

El Yamaha PSR-E273 tiene un precio que ronda los 160€ y está llamado a ser uno de los mejores teclados de iniciación del mercado.

Yamaha YC61

Se trata de otro teclado compacto, de 61 teclas, pero que juega en una liga totalmente diferente. En su YC61, Yamaha ha combinado el carácter de los órganos clásicos, con la funcionalidad de un teclado de escenario compacto.

Este teclado utiliza el modelado de circuito virtual patentado de Yamaha, consiguiendo una de las emulaciones de pianos analógicos más realistas del mercado. El motor de órganos VCM del YC61 imita la topología analógica de los órganos clásicos de Yamaha. Con esto, obtiene tonos, vibraciones, comportamientos y sonidos de altavoces rotativos realistas increíblemente precisos, con todos los beneficios del procesamiento de sonido digital.

En cuanto a la distribución de sus controles, el YC61 emula la clásica línea de teclados combinados de Yamaha. En su panel superior encontrarás gran cantidad de tiradores, controladores de rosca y botones, que te permitirán controlar el sonido a la perfección. Este sistema analógico de control es muy intuitivo y facilita mucho las cosas para formar sonidos sobre la marcha, sin tener que pelearse con parches de programación.

Los de Yamaha se han esforzado para que este YC61 incluye la tecnología VCM que puede emular el sonido de sus órganos electromecánicos. Este sonido se consigue a la perfección gracias a sus dos altavoces rotatorios. Se puede ajustar la velocidad del rotor superior e inferior de cada altavoz, para tener un control total sobre el sonido que se emite. Además, la tecnología VCM permite recrear el sonido y el comportamiento de los efectos vintage y los procesadores de señal de comportamiento analógico.

Entre otras características, el YC61 incluye: polifonía de 128 notas, 139 voces de teclado, 6 voces de órgano, 9 procesadores FX, pantalla LCD y 4 entradas de pedal.

El precio de este Yamaha YC61 anda en torno a los 1600 o 1900 euros, en función de la tienda donde lo compres.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Los 25 consejos de Thelonious Monk para músicos como tú.

Si hay un pianista de jazz recordado por ser especialmente particular y diferente a los demás ese es, sin duda, Thelonious Monk....

Domènec Terradellas, el compositor catalán desconocido y clave en el desarrollo de la música.

A pesar de que en vida fue un gran desconocido en su país, Domènec Terradellas fue uno de los compositores de ópera...

Comienza la restauración del gran órgano de la Catedral de Notre Dame

El pasado lunes 3 de agosto, comenzó el desmontaje del gran órgano de la Catedral de Notre Dame. Las tareas de restauración...

Tutorial Marchas de Türk con partitura gratis

Hoy en Maldito Piano traemos un nuevo tutorial que incluye la descarga de las partituras gratis. Se trata de las dos marchas...