Se ponen a la venta los pianos del Metropolitan Opera de Nueva York

Hoy hay una noticia que se está viralizando ya que sorprendentemente, se han puesto a la venta los emblemáticos pianos del Metropolitan Opera de Nueva York.

La venta tendrá lugar mañana (15 de septiembre) a medio día y hoy mismo es posible concertar una cita para ir a verlos. Coleccionistas de todo el mundo se están frotando las manos y no es para menos. Ni más ni menos que 80 pianos utilizados en esta icónica sala musical, de los cuales, 30 cuentan con el medallón representativo del Metropolitan, que los hace únicos y exclusivos. Todos ellos están expuestos en el edificio de Lincoln Center de Nueva York esperando un comprador que los lleve a su nuevo hogar. ¿Te imaginas poder adquirir el piano que se utilizó en los mejores estrenos operísticos del mundo o que fue utilizado en los recitales de los pianistas más cotizados?

Como curiosidad, señalar que no solo se venden los característicos pianos de cola que suelen verse en sus prestigiosos recitales. También forman parte de este paquete algunos pianos verticales empleados en los fosos durante representaciones operísticas, modelos híbridos y algún ejemplar eléctrico, todos ellos de la marca Yamaha, ya que son sus sponsors oficiales desde hace más de 10 años.

Los precios son tan variados como los modelos en venta, ya que van desde un par de miles de dólares hasta cientos de miles de dólares.

Deja tu comentario