Inicio Actualidad Vendido un piano rojo Yamaha Elton John Signature por 150000 dólares.

Vendido un piano rojo Yamaha Elton John Signature por 150000 dólares.

Entre 2002 y 2003 el conocido pianista y cantante Elton John hacía un trato con la empresa fabricante de pianos Yamaha para diseñar un piano que fuera el epicentro de su espectáculo en las Vegas. De esa encarga surgió un piano que dio nombre a ese espectáculo: The red piano concert, que se celebró en las Vegas entre los años 2004 y 2009.

Tras el éxito del primer año, a parte de sumar más temporadas para ese mismo espectáculo, Elton John y Yamaha crearon una serie limitada de ese mismo piano que tanto llamaba la atención. Y así surgió la Elton John Limited Edition Signature. Tan solo se produjeron treinta pianos para la primera edición, disponible en tres modelos diferentes, y Yamaha confirmó desde el principio que no se venderían más de un total de cincuenta pianos rojos.

Por si fuera poco, estos pianos Yamaha rojos incorporaban un elemento de lo más especial: El sistema Disklavier y cinco grabaciones exclusivas de Elton John tocando y cantando en solitario: «Your Song», «Tiny Dancer», «Rocket Man», «Take Me to the Pilot» y «Candle in the Wind«. Además, en el atril aparecía en dorado la firma de Elton John y en el frontal, encima del logo de Yamaha, una placa también dorada incluía el número que era ese piano dentro de la edición limitada.

Ahora, a comienzos de junio, uno de los pianos Elton John Limited Edition Signature Red de Yamaha acaba de venderse por 150000 dólares. Inicialmente se estimaba que se vendería por unos 80000 dólares, pero la cifra final superó con creces las expectativas.

Puede parecer un precio gigantesco pero en realidad, esa cifra se queda en un segundo puesto si tenemos en cuenta una subasta benéfica celebrada en el año 2006. En ella, el propio Elton John había donado uno de estos pianos. Concretamente el que se exponía en el museo del Caesars Palace. Los 170000 dólares de la venta fueron íntegramente donados a la fundación contra el SIDA de Elton John.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES