Inicio Actualidad Valente: nuevo piano electromecánico portatil

Valente: nuevo piano electromecánico portatil

Diseñado por el inventor brasileño Tiago Valente, el nuevo piano Valente es un modelo electromecánico que gustará mucho a quienes añoran sonidos más vibrantes que los que proporcionan los pianos digitales.

Para aclarar términos, un piano electromecánico (o eléctrico) utiliza un sistema que vibra físicamente para originar un sonido que se transmite a un sistema eléctrico. Esto los diferencia de los pianos digitales que utilizan procesadores para generar una información que luego transforman en sonido. Valente utiliza lengüetas (cañas metálicas) para generar el sonido, tal y como hacen otros modelos de otras marcas como el Hohner pianet o el Klaviphon.

La historia de Tiago Valente

El camino de Tiago Valente hasta conseguir este instrumento es más que curioso. Desde niño, siempre se sintió atraído por los instrumentos musicales electrónicos, llegando incluso a inventar alguno. De adolescente ingresó en una banda de rock tocando el único instrumento que se podía permitir: un viejo piano Suette.

El Suette era un modelo muy popular en Brasil en los 80. Utilizaba cañas metálicas de diferentes tamaños ancladas a un extremo como fuente de sonido. Cuando el martillo golpeaba la caña, esta vibraba, induciendo una pequeña corriente a un captador electroestático que amplificaba la señal.

El Suette de Tiago Valente estaba bastante cascado, así que localizó a su inventor y, a través de muchas conversaciones, se acabó convirtiendo un experto en el instrumento.

Con estos conocimientos adquiridos, Tiago fue capaz de crear su propio piano de lengüeta: el Valente. En 2017 pudo presentar sus prototipos en la NAMM. A partir de ahí, los prototipos se fueron mejorando hasta que se presentó el producto la semana pasada.

Características del Valente

Se trata de un piano portátil de menos de 20 kgs y un teclado de 5 octavas. Los martillos del teclado se han construido para emular la sensación de un piano acústico.

Se le ha dado un toque retro que recuerda a los instrumentos de los años 50. Su perfil superior es curvo, para evitar apoyar otros instrumentos encima que pudieran interferir en sus señales. Los laterales de madera de andiroba, le dan un toque sofisticado.

En el lateral del teclado incorpora tan solo dos controles: volumen y ajuste de graves. Además, incorpora un pedal que utiliza un mecanismo de tracción para subir los amortiguadores.

Este modelo supone una actualización de los pianos electromecánicos, que genera un sonido más vibrante que los puramente electrónicos.

Especificaciones técnicas

• Verdadero piano electromecánico portátil
• Acción de martillo hecha con polímeros de alta tecnología para un tacto suave y sensible

• Arpa con sistema de contra martillos y lengüetas de acero

• Pastillas electromagnéticas de neodimio diseñadas exclusivamente
• Sistema exclusivo de tracción del amortiguador
• Tapa inclinada cubierta de vinilo
• Mejillas de final de madera de andiroba con acabado de barniz mate
• Interfaz simple con botones de control de volumen, refuerzo de graves y brillo
• Pastillas electromagnéticas de neodimio exclusivas
• Totalmente sin plomo
Numero de teclas:61
Teclado:Fatar Grand Touch
Materiales usados:acero, bobina electromagnética, polímeros plásticos, MDF, fieltros, madera contrachapada, madera exótica, aluminio
Dimensiones:102 x 42 x 15 cm (40 x 16,5 x 5,9 pulgadas)
Peso del Producto:aprox. 20 kg (42 libras)
Distribuidor:Key Magic Inc.
Precio de EE.UU .:$ 2,999.00
Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES