Italia es uno de los países que más ha sufrido el azote del covid-19, sobre todo en su zona norte. Desde que se cerró el espacio aéreo del país para contener el avance del virus, las calles de muchas ciudades turísticas lucen vacías. Este es el caso de Venecia, donde ahora solo pasean unas pocas personas por calles y plazas generalmente atestadas de turistas. El pianista italiano Paolo Zanarella aprovechó esto para dar un concierto de piano por los canales de Venecia.
Paolo Zanarella es un virtuoso pianista al que le gusta que le llamen «el pianista fuera de lugar». Su misión en sacar la música fuera de las salas de conciertos y acercarla a la gente, llevándola a calles, plazas, parques o cualquier otro lugar que se le ocurra.
En esta ocasión eligió los canales de Venecia. Tras el periodo tan oscuro que están viviendo los habitantes de la ciudad, pensó que sería bueno regalarles un concierto. El pasado sábado, 16 de mayo, subió su piano a una barcaza y ofreció un recital de una hora, mientras se desplazaba por el Gran Canal de Venecia.
Los habitantes de la ciudad con los que se cruzó durante el concierto, agradecieron el gesto de Zanarella con saludos y aplausos.
El propio Paolo Zanarella subió varios vídeos de su interpretación a las redes sociales. El resultado de ver y escuchar un piano por las calles de una Venecia prácticamente vacía es cautivador.