Inicio Actualidad Taller online gratuito: El Piano Hoy de Yamaha

Taller online gratuito: El Piano Hoy de Yamaha

El Piano Hoy es un taller formativo sobre la evolución del piano en los últimos 100 años, creado por Yamaha Ibérica. Inicialmente, se realizaba de manera presencial en conservatorios y escuelas de música, pero la pandemia del covid-19 les obligó a adaptarse y convertirlo en un taller online.

A pesar de que hasta ahora, siempre se ha ofrecido a alumnos de conservatorios y escuelas de música, hemos establecido una colaboración para poder ofrecer el taller El Piano Hoy a todos los seguidores de Maldito Piano que estén interesados.

Se trata de un taller de una hora de duración, totalmente online y gratuito. Podrán acceder a el todos aquellos pianistas o estudiantes de piano interesados en profundizar un poco más en la evolución del piano acústico hasta nuestros días y en conocer los nuevos sistemas que hay en el mercado.

Puedes apuntarte al taller El Piano Hoy aquí, aunque te recomendamos que te leas este post para entender cómo organizaremos los cursos.

Contenidos de El Piano Hoy

Se trata de un taller interactivo orientado para que el alumno aprenda un poco más del funcionamiento de un piano y sepa como reconocer sus características. No se trata de un taller excesivamente técnico, por lo que cualquiera podrá entenderlo sin problemas.

El taller se divide en dos grandes bloques. El primer bloque se centra en cómo se hacían los pianos antes y las diferencias con los que se fabrican ahora, poniendo en valor cada una de sus características. El segundo bloque muestra los nuevos sistemas que Yamaha a creado para cubrir las necesidades que actualmente tienen los estudiantes de piano.

Requisitos de participación

Como dijimos, para asistir al taller no hacen falta grandes requisitos técnicos. Solo es necesario tener ganas de aprender.

Puedes apuntarte al taller, seas del país que seas, pero has de tener en cuenta que la mayoría de los talleres se adecuarán al horario español.

También pueden asistir niños al taller. Se recomienda que tengan más de 8 años, de lo contrario les costará mantener la concentración durante todo el taller.

Como apuntarse al taller

Para apuntarte al taller El Piano Hoy, solo has de rellenar este formulario con tus datos y elegir el horario que prefieras. El plazo de inscripción empieza hoy y terminará el próximo domingo, 6 de junio.

A medida que juntemos usuarios suficientes para realizar el taller, iremos haciendo grupos. Una vez tengamos el grupo hecho, nos pondremos en contacto contigo para confirmarte el horario y mandarte un link para participar en el taller. Como son plazas limitadas, por favor, no te apuntes si no tienes pensado asistir.

Los talleres se realizarán con grupos de, al menos, 15 asistentes. En caso de no tener asistentes suficientes en uno de los horarios, trataremos de reubicar a los participantes en otro horario.

Un sorteo entre los participantes

Además de ofrecernos este taller gratuito, Yamaha nos ha proporcionado un regalo para sortear entre todos los asistentes al taller.

Se trata de unos auriculares Yamaha HPH-MT7 de alta resolución, valorado en unos 150€.

Cuantos más participantes se inscriban, más talleres celebraremos y más facilidad tendrás para encontrar un horario que te venga bien. Así que no dudes en compartirlo con tus compañeros de piano. Inscríbete rellenando este formulario.

Si eres profesor en un conservatorio o escuela de música y quieres que Yamaha haga este taller para los alumnos de tu escuela, puedes escribirnos a info@malditopiano.com y ellos se pondrán en contacto contigo.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES