fbpx
Inicio Actualidad Talking Notes: Masterclass gratuita con Otmaro Ruiz.

Talking Notes: Masterclass gratuita con Otmaro Ruiz.

Si te gusta el piano y el latin jazz estás de suerte. El grandísimo pianista Otmaro Ruiz ofrecerá unas clases magistrales gratuitas el próximo martes, día 30 de junio a las 11AM PDT (15 horas en Brasil y 20:00 hora española).

Si aún no conoces a este genio de las teclas, te diremos una cosa: Debes asistir a su masterclass sí o sí. Créenos, merecerá la pena. Si aún no estás convencido, te hablaremos un poco más de él.

Otmaro Ruiz es pianista, teclista, compositor, arreglista y educador venezolano. Su hermana Orlena también es una violinista muy conocida y respetada.

Su formación musical y pianística transcurrió principalmente en Caracas (Venezuela), donde comenzó a darse a conocer como intérprete en los años 80 al trabajar como músico de sesión, compositor y arreglista de jingles. En 1989 se mudó a Los Ángeles, donde obtuvo una maestría en interpretación de Jazz.Por estos años ya grababa y tocaba con los más grandes, como Alex Acuña, Arturo Sandoval o Gino Vannelli.

Su versatilidad y su gran talento tanto con pianos acústicos como con teclados e instrumentos eléctricos, le permitieron cumplir el sueño de todo pianista. Logró tocar, grabar y girar con iconos del rock (Anderson, Robertson, etc.), del latino (Tito Puente, Arturo Sandoval…), de la fusión (John McLaughlin) y de ganadores de importantes premios como los Grammy (Lee Ritenour, Dianne Reeves, etc.).

Pero su trayectoria no termina ahí y no se trata de una vieja leyenda de los años 80 y 90. En el año 2012 logró su Doctorado Honorario en Artes Musicales y desde el 2016 comenzó a verse nominado a prestigiosos premios como los Grammy.

Es casi imposible que exista un pianista-teclista más completo y versátil que él en la actualidad. Y tras coincidir con él, podemos asegurarte que tiene un don para la docencia y para transmitir todos sus conocimientos. Si eres de los que se toman el aprendizaje de nuestro instrumento en serio, no te puedes perder su evento de clases magistrales gratis online. Estas oportunidades pasan una vez cada 1000 años.

Puedes entrar al evento a través de este enlace o de sus redes sociales oficiales.

Finalmente, os dejamos con una pequeña entrevista que le habíamos hecho a Otmaro con motivo del Jordan Rudess KeyFest de EEUU el año pasado. En ella nos revelaba sus impresiones musicales y nos ofrecía consejos para lanzarse a improvisar al piano.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....