InicioActualidadSoñar con pianos: Descubre los significados de estos sueños

Soñar con pianos: Descubre los significados de estos sueños

Todos los seres humanos dormimos y, mientras dormimos, todos tenemos sueños, lo recordemos o no. Pueden tener una base real o ser totalmente fantásticos… Y hay gente que se dedica a estudiarlos e interpretarlos. Recientemente ha salido a la luz un estudio que nos indica qué significa que soñemos con pianos. Según cómo sea o cómo se encuentre ese piano, el significado del sueño será muy diferente.

De forma general, estas son las interpretaciones que más se repiten entre los especialistas e intérpretes de sueños:

Soñar con un piano antiguo.

Ver un piano antiguo y/o en mal estado en tus sueños significa que tienes asuntos pendientes que resolver, o a los que aún no encontraste respuesta. Estos asuntos pueden ser en cualquier ámbito de tu vida.

Si sueñas con un piano desafinado.

En este caso da igual que sea un piano nuevo o viejo. Si sueñas con un piano desafinado, el sueño te está queriendo decir que tú mismo sientes que hay algo en tu vida que no encaja. Algo que no está en sintonía con las demás cosas de tu vida. Por supuesto, deberías solucionarlo para seguir con tu vida de forma satisfactoria.

Cuando sueñas con tocar el piano.

En este tipo de sueño, da igual el piano que veas o cómo suene. Lo que importa es que tú lo toques. Si en tus sueños tocas el piano, significa que estás buscando armonía en tu vida. Ya sean asuntos laborales, familiares, o cualquier tipo de aspiración. Estás buscando vivir feliz y sobre todo, vivir la vida a tu manera.

Hay que tener en cuenta que si el piano que estás tocando en tus sueños suena muy fuerte o descoordinado, entonces significa que te cuesta llevar las riendas de tu vida. Pero si la melodía que tocas suena muy bien y sobre todo si es dulce, eso es que vas camino de tener la vida que quieres y te sientes tranquilo con ella.

Los intérpretes de sueños, también tienen en cuenta si en tu sueño tocas el piano solo o con público. Si estás tú solo tocando en un cuarto o incluso con muy poca luz, significa que te asustan los cambios y que prefieres seguir con tu vida en tu zona de confort, haciendo siempre lo mismo y con las mismas personas. Por el contrario, si tocas ante público, es que tienes mucha confianza en ti mismo y no te asusta afrontar todo lo que venga en tu vida. Sabes adaptarte y disfrutar al máximo de tu vida.

Si sueñas que alguien toca el piano.

En este tipo de sueño no eres tú quien toca el piano. Tú actúas como espectador viendo tocar a otra persona. Esto lo suelen soñar personas que despiertan envidia en otras. Esta gente envidiosa te pone impedimentos en cumplir tus sueños pero sabrás continuar con tu vida y cumplir tus sueños, cueste lo que cueste.

Cuando escuchas un piano en tus sueños.

Si en tus sueños no ves ningún piano pero lo escuchas, significa que pronto recibirás muy buenas noticias. Pero ojo, si la música de piano que escuchas es como demasiado triste o angustiosa, entonces esas noticias serán malas y/o dolorosas.

Finalmente, si tienes inquietudes sobre tus sueños te recomendamos acudir a un psicólogo experto en el sueño. Y si simplemente te apetece leer más sobre el significado de los sueños, puedes leer alguno de estos libros: 5005 Sueños. Interpretación y significado, El gran libro de los sueños y Diccionario de Los Sueños: Interpretacion, Simbolos & Significados.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES