fbpx
Inicio Actualidad Subastan el piano de Alicia Keys por 38.000$.

Subastan el piano de Alicia Keys por 38.000$.

La reconocida estrella musical Alicia Keys se ha aliado con los fabricantes de pianos Steinway & Sons para subastar un piano vertical Boston modelo 126E, de un especial color turquesa, firmado por la cantoautora. La subasta en línea, concluyó el pasado sábado, 15 de agosto. La puja más alta ha sido de 38.000 dólares y el dinero ha sido destinado íntegramente al Fondo de Ayuda al COVID-19 de MusiCares.

MusiCares es una organización benéfica que ofrece asistencia médica y financiera a músicos y trabajadores de la industria musical en momentos de alta necesidad. Dicha organización es parte de la Recording Academy, que a su vez son los productores de los premios Grammy.

Precisamente Alicia Keys ha ganado 15 premios Grammy hasta el momento. El año pasado, en enero, presentó y actuó en la gala de transmisión de los Grammy, siendo su segundo año consecutivo desempeñando este papel.

En el vídeo promocional de la subasta, Alicia afirmaba que no podía esperar a que quien tenga este piano sintiese la magia que hay dentro de él.

La familia Keys adquirió este peculiar piano vertical a principios de esta primavera, según un representante de Steinway. Alicia ha aparecido tocando el instrumento en varios eventos, incluyendo una transmisión en vivo reciente y un anuncio promocional del Censo de Nueva York 2020.

Por petición de la artista, la compañía Steinway cubrió el piano de madera de ébano con un brillante acabado de vinilo azul turquesa. Además, crearon al mismo tiempo un piano gemelo con acabado en color violeta, también modelo Boston UP126E, para ella. Ambos pianos fueron entregados por la casa Steinway en el domicilio de la artista, donde han permanecido juntos hasta el momento de la subasta, ya que solo se subastó el azul y no el morado. Con este piano continúa haciendo apariciones por Internet.

Si te preguntas por qué Steinway vendió el piano originalmente y ahora organizó la subasta, la respuesta es que Boston es una segunda marca de Steinway. Son pianos diseñados por Steinway & Sons, pero que se construyen en otras fábricas. En este caso, suele ser la fábrica japonesa de Kawai. Esto justifica que cuando te compras un Boston, y pasados un máximo de 10 años te apetece comprar un Steinway, la compañía te descuenta el valor que pagaste por el Boston en el precio de tu nuevo Steinway (entregando tu Boston). Un trato que no está nada mal.

Puedes escuchar cómo suena este piano en el siguiente vídeo:

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

24 Premio Infantil de Santa Cecilia – Premio Hazen.

El 1 de noviembre de 2020 termina el plazo de inscripción para poder participar en uno de los concursos de piano españoles...

Análisis de la utilidad de los estudios y ejercicios técnicos en el aprendizaje pianístico.

Recientemente publicamos un artículo explicando nuestro método de estudio para piano. Para progresar como pianistas es necesario seguir una rutina de estudio...

Arabescos: Estudio Op. 100 nº 2 de Burgmüller.

Hoy te traemos uno de los estudios para piano más famosos de la historia. Los Arabescos, de Franz Burgmüller (Estudio Op. 100...

América para todos: el 1º concurso latinoamericano de piano

Debido a la epidemia del Covid-19, hemos tenido que cambiar los escenarios por las pantallas y lo presencial por lo online. En...