InicioActualidadSteinway & Sons se prepara para salir a bolsa

Steinway & Sons se prepara para salir a bolsa

El fabricantes de pianos Steinway & Sons pretende salir a bolsa. Para ello, ha presentado una comisión a la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU. Todavía se desconoce cuánto costarán las acciones.

La compañía pertenece desde 2013 a la sociedad de inversión Paulson & Co, del multimillonario John Paulson. A pesar de la oferta pública, John Paulson pretende mantener en su posesión más de la mitad de las acciones, para seguir teniendo el control de la empresa. Cotizará en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo STWY.

El lanzamiento a bolsa de Steinway & Sons viene después de varios años de éxito comercial. En 2021 tuvo un crecimiento interanual de un 30% y registró unas ventas netas de 538 millones de dólares. Muy buenos números si se comparan con 2012, el último año antes de que Paulson & Co adquiriese la compañía, cuyas ventas netas fueron de 354 millones.

Una de las claves de su reciente éxito se encuentra en China, uno de los principales mercados objetivos de la compañía, con unos 400.000 pianos vendidos por año y en el que prevé tener un crecimiento significativo. Otra de las claves estaría en su apuesta por la tecnología. Su modelo Spirio, que puede «tocar solo», se dirige tanto a músicos como a clientes que no lo son y suponen un tercio de las ventas de la empresa. La tercera razón de su crecimiento la podríamos encontrar en su apuesta por la apertura de sus salas de exhibición. A pesar de la pandemia, ha continuado abriendo salas y ya cuenta con 33 en todo el mundo.

Según la propia compañía, Steinway fue la marca elegida por el 97% de los concertistas de piano, cuando tocaron con orquestas de todo el mundo, durante la temporada de conciertos 2018-2019. Sin duda unos datos que los inversores tendrán en cuenta a la hora de decidirse por comprar sus acciones.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES