fbpx
Inicio Actualidad Steinway "Kravitz Grand", la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway «Kravitz Grand», la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway & Sons continúa con sus lanzamientos de ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. En esta ocasión ha unido fuerzas con el icónico músico neoyorquino Lenny Kravitz. El resultado es este Steinway «Kravitz Grand», probablemente, el modelo más llamativo de todos los Steinway.

A muchos le extrañará la colaboración de Steinway con Lenny Kravitz, ya que la imagen que predomina de él es la de guitarrista y cantante. Más allá de esa imagen, Lenny Kravitz es un apasionado del piano. Fue su primer instrumento y es el que utiliza para componer gran parte de su material.

Además, Lenny que le pega a todo, también se dedica al diseño de muebles e interiores. Tiene una empresa que se dedica a eso desde 2003 llamada Kravitz Design, que tiene muy buena reputación. Teniendo estos dos factores en cuenta, se entiende más fácilmente esta colaboración.

Steinway «Kravitz Grand» un modelo ecléctico

El piano base de esta colaboración es un Steinway Model B (con cola de 211 cm) que incorpora la tecnología R (grabación y reproduccion). Kravitz ha querido ir más allá de unos pocos retoques y ha creado una obra de arte ecléctica con inspiración africana, moderna y art decó.

Fue un proyecto difícil, que ha llevado tres años desde que empezó a diseñarse, pero los resultados están ahí. Puede gustarte más o menos el piano, pero hay que reconocer que es un diseño totalmente original.

La parte más complicada (y la que más llama la atención) fueron las patas, inspiradas en la cultura del África occidental. Están hechas de madera de álamo, con un tono de madera carbonizada que se fusiona con los motivos decorativos que recubren el resto del piano.

La caja está construida con 15 capas de arce y rematado por una chapa de ébano Macassar, una valiosa madera de Indonesia que se caracteriza por sus rayas marrones y negras.

Todas las piezas de la lira (la pieza que sostiene los pedales) están fundidas en bronce macizo, pero creando la impresión de ser una pieza de madera. En la lira se incluye una placa de edición numerada.

Las teclas están acabadas en ébano y crema mate. Los logos de la marca Steinway están incrustados en un caparazón de tortuga de imitación.

Un piano como este necesita un banco a juego, por eso este Steinway «Kravitz Grand» incluye su propio asiento de madera de ébano de Macassar. El tapizado del cojín tiene un estampado de leopardo que realza los toques africanos del piano.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....