fbpx
Inicio Actualidad Steinway se hace con la prestigiosa fábrica Renner

Steinway se hace con la prestigiosa fábrica Renner

La prestigiosa casa de pianos Steinway & Sons acaba de comprar la empresa alemana Louis Renner GmbH & Co, conocida por la fabricación de piezas, herramientas y componentes especiales para pianos.

Entre los célebres clientes de Renner se encontraban Bösendorfer, Bechstein, Blüthner, Schiedmayer, Ibach, Irmler y Steinway & Sons. En las últimas décadas Renner llegó a convertirse en el proveedor líder mundial de acciones y martillos para piano, entre otras piezas. Y ahora, pertenece a Steinway.

Muchas empresas fabricantes de pianos como Petrof, Blüthner o Bösendorfer continúan utilizando sus piezas a día de hoy y no se sabe nada aún sobre si, tras esta compra, ahora tendrán que buscarse otro proveedor o no. En el comunicado oficial, Steinway solo habla de preservar el personal laboral de la fábrica, pero no dice nada sobre la política de distribución.

Esta no ha sido la única adquisición de la prestigiosa marca de pianos, ya que también ha comprado el principal fabricante de teclas y de placas de hierro fundido. ¿Se tratará de una estrategia para convertirse en líderes indiscutibles del mercado y que nadie pueda utilizar las mismas piezas que ellos? ¿O los demás fabricantes podrán seguir surtiéndose como hasta ahora?

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

¿Qué distingue a un buen profesor de música? El caso de Nadia Boulanger.

En música, como en todo en la vida, hay profesores buenos, malos y regulares. Solo unos pocos adquieren el reconocimiento suficiente para...

Lightly Row: Tutorial fácil de piano con partitura gratis.

Lightly Row es una de las canciones populares más conocidas y utilizadas en todo el mundo a la hora de aprender a...

La UEX crea Sharpmony, la app para aprender armonía.

Investigadores de la Universidad de Extremadura han desarrollado un asistente virtual único en el mundo. Dicho asistente nos ayudará a aprender armonía...

El piano de John Lennon expuesto en Strawberry Fields

El pasado 9 de octubre John Lennon, uno de los músicos más icónicos e influyentes de la culturar Pop, habría cumplido 80...