Steinway se hace con la prestigiosa fábrica Renner

La prestigiosa casa de pianos Steinway & Sons acaba de comprar la empresa alemana Louis Renner GmbH & Co, conocida por la fabricación de piezas, herramientas y componentes especiales para pianos.

Entre los célebres clientes de Renner se encontraban Bösendorfer, Bechstein, Blüthner, Schiedmayer, Ibach, Irmler y Steinway & Sons. En las últimas décadas Renner llegó a convertirse en el proveedor líder mundial de acciones y martillos para piano, entre otras piezas. Y ahora, pertenece a Steinway.

Muchas empresas fabricantes de pianos como Petrof, Blüthner o Bösendorfer continúan utilizando sus piezas a día de hoy y no se sabe nada aún sobre si, tras esta compra, ahora tendrán que buscarse otro proveedor o no. En el comunicado oficial, Steinway solo habla de preservar el personal laboral de la fábrica, pero no dice nada sobre la política de distribución.

Esta no ha sido la única adquisición de la prestigiosa marca de pianos, ya que también ha comprado el principal fabricante de teclas y de placas de hierro fundido. ¿Se tratará de una estrategia para convertirse en líderes indiscutibles del mercado y que nadie pueda utilizar las mismas piezas que ellos? ¿O los demás fabricantes podrán seguir surtiéndose como hasta ahora?

Deja tu comentario