fbpx
Inicio Actualidad Sintetizadores: aprendiendo lo básico

Sintetizadores: aprendiendo lo básico

Dentro de los aficionados (o profesionales) amantes de las teclas, se suelen encontrar dos tipos muy diferenciados:

  • Los que podemos llamar más «puros». Son aquellos que se centran en tocar el piano a la manera clásica, prescindiendo de programaciones, edición de sonidos y demás.
  • Aquellos que se adentran más en lo tecnológico y se apoyan en controladores MIDI, programación de sonidos, ecualizaciones, loops y un larguísimo etcétera.

Aunque hoy en día, quien más y quien menos, hace sus pinitos con la tecnología. Sin embargo, siguen existiendo muchos pianistas que solo se defienden con pianos acústicos o, como mucho, con el botón de encendido/apagado de los pianos eléctricos.

Ya desde hace años, cualquier teclado o piano eléctrico de cierto nivel que compres incluye un buen número de funciones digitales. Estas funciones se disparan si hablamos de workstations o controladores MIDI.

Un tema especialmente engorroso para esos pianistas ajenos a la tecnología es el de los sintetizadores. Parece que se da por hecho que todos los pianistas sabemos controlar sintetizadores y es bastante difícil encontrar manuales que expliquen desde 0 como usarlos.

Es por eso que los chicos de Ableton han creado una página web donde explican paso a paso y desde 0, cómo funciona un sintetizador y los diferentes aspectos del sonido que se pueden controlar con ellos.

Si quieres aprender a usar sintetizadores, este es tu momento para empezar a utilizarlos. Entra en la página de sintetizadores de Ableton y aprenderás cómo funcionan de forma intuitiva y paso a paso.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....