sintetizadores

Sintetizadores: aprendiendo lo básico

Dentro de los aficionados (o profesionales) amantes de las teclas, se suelen encontrar dos tipos muy diferenciados:

  • Los que podemos llamar más «puros». Son aquellos que se centran en tocar el piano a la manera clásica, prescindiendo de programaciones, edición de sonidos y demás.
  • Aquellos que se adentran más en lo tecnológico y se apoyan en controladores MIDI, programación de sonidos, ecualizaciones, loops y un larguísimo etcétera.

Aunque hoy en día, quien más y quien menos, hace sus pinitos con la tecnología. Sin embargo, siguen existiendo muchos pianistas que solo se defienden con pianos acústicos o, como mucho, con el botón de encendido/apagado de los pianos eléctricos.

Ya desde hace años, cualquier teclado o piano eléctrico de cierto nivel que compres incluye un buen número de funciones digitales. Estas funciones se disparan si hablamos de workstations o controladores MIDI.

Un tema especialmente engorroso para esos pianistas ajenos a la tecnología es el de los sintetizadores. Parece que se da por hecho que todos los pianistas sabemos controlar sintetizadores y es bastante difícil encontrar manuales que expliquen desde 0 como usarlos.

Es por eso que los chicos de Ableton han creado una página web donde explican paso a paso y desde 0, cómo funciona un sintetizador y los diferentes aspectos del sonido que se pueden controlar con ellos.

Si quieres aprender a usar sintetizadores, este es tu momento para empezar a utilizarlos. Entra en la página de sintetizadores de Ableton y aprenderás cómo funcionan de forma intuitiva y paso a paso.

Deja tu comentario