fbpx
Inicio Actualidad La UEX crea Sharpmony, la app para aprender armonía.

La UEX crea Sharpmony, la app para aprender armonía.

Investigadores de la Universidad de Extremadura han desarrollado un asistente virtual único en el mundo. Dicho asistente nos ayudará a aprender armonía a cualquier alumno que quiera hacerlo y estará disponible para todo el mundo en forma de app.

Sharpmony es la primera herramienta bastada en Inteligencia Artificial que detecta errores de armonía y los corrige automáticamente. Esta herramienta está pensada para el ámbito educativo y ayudará tanto a profesores como alumnos.

La aplicación integra una aplicación móvil y un portal web que permitirán a los estudiantes revisar ejercicios de armonía clásica y realizar armonización automática de un triple o bajo cifrado. Por su lado, los profesores podrán utilizar esta app para gestionar a sus alumnos, asignar ejercicios y comprobar su trabajo diario, accediendo a su historial de correcciones de modo online.

Durante el año pasado, 70 alumnos de los conservatorios de Mérida y Montijo han probado Sharpmony y han podido revisar más de 500 partituras, tanto en el aula como desde sus casas. Algunos conservatorios de otros países ya se han interesado por incorporar esta herramienta en sus aulas.

La UEX ya ha puesto la app de Sharpmony para su descarga gratuita a través de Google Play. Puedes encontrar más información sobre esta app en la página web de Sharpmony.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial de El Exorcista

Ya está Halloween a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un tutorial de miedo. Se trata de una adaptación...

El órgano de tubos más grande del mundo en el auditorio Boardwalk Hall.

Hace un tiempo te hablamos del Wanamaker, todo un coloso de los órganos, que muchos apodaron como el instrumento musical más grande...

Steinway «Kravitz Grand», la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway & Sons continúa con sus lanzamientos de ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. En esta ocasión ha unido fuerzas con...

Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de...