InicioActualidadLos sets de teclados de 88 teclas más populares del momento.

Los sets de teclados de 88 teclas más populares del momento.

Recientemente hablamos de los sets de teclados de 61 teclas más populares, ideales para aquellos que están comenzando a tocar el piano. Hoy vamos a ampliar esa lista de recomendaciones pasando a los sets de teclados de 88 teclas.

Yamaha P45

Empezamos por el modelo más popular entre los principiantes, el Yamaha P45. Este pack incluye el teclado, el asiento, unos auriculares, atril, adaptador de corriente, pedal de sustain y el soporte para el teclado. Se encuentra a la venta en Amazon por menos de 700 euros.

El P45 cuenta con 88 teclas sensibles y graduadas (GHS), sonidos de pianos reales, polifonía de 64 voces, 10 presets, 10 demos, efectos, puerto USB, metrónomo y transpositor.

Yamaha P125

Por 100 euros más, tenemos otro modelo Yamaha también muy popular entre los estudiantes primerizos. El Yamaha P125, disponible a la venta en pack en Amazon por 799 euros. Este pack viene con el teclado, soporte, banqueta, auriculares, pedal sustain y adaptador de corriente.

EL P125 tiene 88 teclas GHS con peso, una interfaz de usuario muy intuitiva (lo que hace que sea muy fácil de usar para las funciones de transporte, dividir el teclado, etc.), sonido de piano real (concretamente el Yamaha CFIIIS) y un gran rango de expresividad.

Roland FP-30X

Cambiando a Roland, la opción más comentada para principiantes es el pack del modelo FP-30X. Se trata de un teclado de 88 teclas con tacto marfil, sonidos de pianos reales, Bluetooth, USB y MIDI, interfaz de usuario sencilla, e innumerables funciones como metrónomo, transposición, grabación, etc. El pack incluye, además del teclado, el soporte, los auriculares y el taburete. Su precio ronda los 730 euros.

Kawai ES-110

Buscando un precio un poco más económico pero sin reducir la calidad, encontramos el set de Kawai con su teclado ES-110, en color blanco. Se trata de un modelo de 88 teclas contrapesadas, MIDI y Bluetooth, funciones de split, grabación, transposición y metrónomo entre otras. Viene acompañado de los auriculares y el soporte. Su precio no llega a los 600 euros.

Clavia Nord Stage 3

Para quien busque una categoría más alta, toca hablar del famoso color rojo de Nord. Por unos 3500 euros encontramos el pack de teclado, atril y soporte del modelo Clavia Nord Stage 3 88.

Se trata de un teclado de 88 teclas contrapesadas, con 2 GB de capacidad de almacenaje, filtros, amplia sección de sonidos de piano, otra de sintetización, función de arpegiador, simulaciones de órganos, salidas de audio y auriculares, entradas MIDI y USB, además de puertos para diferentes pedales y pedaleras. Eso sí, como suele suceder con modelos de este tipo, tanto Nord, como Yamaha, Roland, Alesis o Korg, necesitarás utilizar un monitor (altavoz).

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES