fbpx
Inicio Actualidad Secession Concert Grand Piano, el nuevo cola de Bösendorfer

Secession Concert Grand Piano, el nuevo cola de Bösendorfer

La mítica marca de pianos Bösendorfer acaba de sacar a la luz su último piano de cola que incorpora la nueva arquitectura 214CV. El Bösendorfer Secession Concert Grand es una pieza de colección que rinde homenaje al estilo artístico «Art-Noveau vienés (o Jugendstil)»

Artesanía y tecnología

El nuevo Bösendorfer Secession Concert Grand Piano está basado en su modelo de cola 214CV. La serie CV (Concierto de Viena) fue creada hace 7 años e incluye 4 modelos: 170VC, 185VC, 214VC y 280VC.

La principal característica de los modelos CV es se construyen según la tradición de Bösendorfer pero con cada uno de sus componentes analizado y reconstruido según la última tecnología. El resultado es un piano de esencia clásica pero con todas las mejoras acústicas del SXX.

Homenaje Art-Noveau

Este piano está inspirado en el Edificio de la Secesión de Viena, el espacio de exhibición dedicado al arte contemporáneo más antiguo del mundo.

La «Secesión de Viena» fue un movimiento cultural modernista formado por un grupo de artistas (arquitectos, pintores, escultores) y liderado por Gustav Klimt. El movimiento quería separarse de las tradicionales casas de bellas artes y juntó fondos para crear su propio espacio de exposición: el Edificio de la Secesión.

El edificio es uno de los más icónicos de Viena en la actualidad. Tiene una cúpula de casi 10 metros de alto con 3.000 hojas de laurel chapadas en oro. En su fachada se puede leer la frase «Ver Sacrum» (Sagrado Manantial), que era como se llamaba la revista del movimiento.

El Bösendorfer Secession Concert Grand Piano toma como referencia este edificio. Sus adornos dorados hechos a mano y la recreación de las hojas de laurel en la parte interior de la tapa, logran crear una atmósfera Art-Noveau.

El borde interior del piano es de un color verde suave que realza el marco chapado en oro de 23 quilates. Su atril cuenta con un diseño que recuerda al Edificio de la Secesión y la frase «Ver-Sacrum»

Al alcance de muy pocos

Si un piano de cola Bösendorfer está al alcance de muy pocos, este mucho más. Se trata de una edición limitada de la que habrá solo 21 pianos en el mundo.

Todavía no está disponible en la página web de Bösendorfer pero tiene un precio sugerido en Estados Unidos de $248,999.00. Estará disponible a finales de enero de 2020

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

24 Premio Infantil de Santa Cecilia – Premio Hazen.

El 1 de noviembre de 2020 termina el plazo de inscripción para poder participar en uno de los concursos de piano españoles...

Análisis de la utilidad de los estudios y ejercicios técnicos en el aprendizaje pianístico.

Recientemente publicamos un artículo explicando nuestro método de estudio para piano. Para progresar como pianistas es necesario seguir una rutina de estudio...

Arabescos: Estudio Op. 100 nº 2 de Burgmüller.

Hoy te traemos uno de los estudios para piano más famosos de la historia. Los Arabescos, de Franz Burgmüller (Estudio Op. 100...

América para todos: el 1º concurso latinoamericano de piano

Debido a la epidemia del Covid-19, hemos tenido que cambiar los escenarios por las pantallas y lo presencial por lo online. En...