Schimmel C121

Schimmel lanza su nuevo modelo vertical C121

La popular marca alemana de pianos Schimmel ha remplazado su popular piano vertical C120 por un nuevo modelo. El nuevo Schimmel C121 formará parte de la colección «Classic» de la marca alemana.

Schimmel en datos

Fundada en 1885 por Wilhelm Schimmel, la empresa fue creciendo hasta convertirse en una de las marcas más populares de Alemania.

Produce unos 4.000 pianos verticales al año y unos 800 de cola, lo que la convierte en uno de los mayores fabricantes de Europa. Se trata de una marca de gama media que ofrece pianos con una muy buena relación calidad-precio.

La marca alemana cuenta con 5 colecciones para sus pianos verticales:

  • Classic (C), del que formará parte este nuevo C121.
  • Konzert (K), sus modelos más emblemáticos, fabricados en Alemania.
  • Wilhem Schimmel (W), una colección más económica que se fabrica en Polonia. Cuenta con mecánica Renner y piezas de Schimmel pero su construcción es más sencilla.
  • Fridolin Schimmel (F), aunque se basa en los diseños originales, son fabricados en China por Pearl River. En principio, una vez fabricados, viajan a Alemania para pasar un proceso de control de calidad.
  • Schimmel Meisterstücke (Masterpiece), esta línea mantiene los diseños más icónicos de los últimos 130 años.

El nuevo C121

El nuevo modelo C121 incluye una serie de mejoras con respecto al modelo anterior. La principal diferencia se encuentra en el puente. El anterior puente ha sido reemplazado por el puente de masa reducida que se encuentran en los Konzert Premium. Este nuevo puente transmite las vibraciones de las cuerdas de una manera más, lo que supone un mejor timbre y un sonido más rico en armónicos.

El nuevo Schimmel C121 se podrá encontrar en 5 variados, cada uno con chapas y acabados diferentes: Tradition, Elegance Manhattan, Royal, Royal Intarsie Flora y Tradition Marketerie.

Este nuevo modelo, se construirá junto con el resto de modelos de la colección C, en la fábrica que la marca tiene en Braunschweig, al norte de Alemania.

Deja tu comentario