Nuevos pianos digitales Roland HP700

Roland HP700, la nueva generación de pianos digitales.

Como tod@as sabemos, Roland es una de las principales marcas de instrumentos electrónicos, equipos y software musical. Aunque su origen se produjo en Japón, actualmente tienen fábricas en Japón, Estados Unidos, Italia y Taiwán.

Centrándonos en lo relativo a las teclas, hasta ahora eran conocidos, sobre todo, por sus teclados y sintetizadores. Sin embargo, hace unos días han lanzado todo un bombazo al sacar a la venta su nueva línea de pianos eléctricos/digitales, los Roland HP700.

Dos modelos diferentes en la serie Roland HP700

La nueva serie Roland HP700 presenta dos modelos diferentes, el HP704 y el HP702.

Las mayores prestaciones de la serie las encontramos en el HP704, el modelo más completo de los dos. El teclado PHA-50, junto a los pedales Progressive Damper Action, consiguen un nivel de expresión increíbles. En el aspecto sonoro, el sistema de 4 altavoces Acoustic Projection System unido a la tecnología de construcción Supernatural Piano Modeling de Roland, genera un sonido acústico de lo más auténtico.

El HP702 es el más asequible de la serie. No tiene todas las características que ofrece su hermano mayor, pero su tecnología de teclado PHA-4 Standard y la experiencia inmersiva con auriculares del sistema Headphones 3D Ambience, lo convierten en una gran elección.

El diseño, uno de los puntos fuertes de la serie Roland HP700

Yendo a lo puramente estético, podemos decir que Roland ha acertado en esta nueva serie HP700, creando una línea de pianos eléctricos realmente bonita y elegante.

Sus líneas minimalistas y sus dimensiones más bien pequeñas crean un piano bastante estilizado que no supondrá un «estorbo decorativo» en la estancia donde se coloque.

Piano eléctrico Roland HP704

Otro acierto en este aspecto es que está disponible en diferentes colores y acabados, así se puede elegir el que más pega con el hogar donde se vaya a colocar. El modelo HP704 ofrece 5 acabados diferentes: negro pulido, carbón, palisandro oscuro, roble claro y blanco. Por su parte, el modelo HP702 está disponible en 4 acabados: carbón, palisandro oscuro, roble claro y blanco.

La tecnología al servicio del piano

Dos aspectos fundamentales a la hora de elegir un piano eléctrico es la calidad del sonido y el tacto a la hora de tocar. Roland lo sabe y ha puesto toda su tecnología en este aspecto.

Ambos modelos de la serie cuentan con la tecnología Supernatural Piano Modeling, el sistema de Roland para emular las interacciones físicas de un piano acústico al pulsar cada nota, consiguiendo así un sonido lo más realista posible.

El HP407 incluye también un sistema de 4 altavoces integrados para mejorar la experiencia musical.

Además, en esta serie se han querido centrar en la experiencia de tocar con auriculares, por lo que han incluido la tecnología Headphone 3D Ambience, que ofrece una experiencia inmersiva y realista.

En cuanto el tacto a la hora de tocar, hay que destacar dos elementos presentes solo en el modelo HP704.
La tecnología PHA-50 se centra en la sensibilidad del teclado para que reaccione a todas las formas de expresión a la hora de pulsar las teclas, manteniendo la familiaridad de un teclado de madera.
Por su parte, el Progressive Damper Pedal replica el comportamiento del pedal de resonancia de un piano acústico, permitiendo técnicas como el pedal a medio recorrido.

Tecnología de teclado PHA-50 de Roland

Otro aspecto en el que se ha centrado Roland para esta serie HP700 es en el de la conectividad. Ambos modelos de la serie incluyen conectividad Bluetooth que permite conectarlo tanto a auriculares inhalámbricos como a una tablet o móvil en el que se pueda utilizar su app y también tocar por encima de las canciones que tengamos en nuestro dispositivo. Incluso, en el modelo HP704, es posible utilizar el Bluetooth para utilizar el piano como centro reproductor de música.

Una app para tocar todos los días

Igual que otras marcas, Roland se ha subido al carro de complementar el atractivo de sus modelos con una app.

La app Piano Every Day está pensada para animar a la gente a tocar un poco todos los días y mejorar así sus habilidades al piano.

No conocemos los resultados de la práctica con esta app. Lo cierto es que en Maldito Piano somos bastante escépticos a que se pueda aprender a tocar el piano con una app. Sin embargo, entendemos el valor que pueda aportar a la hora de captar la atención de los más jóvenes e inculcarles la práctica del piano.

En definitiva, una serie a tener muy en cuenta a la hora de elegir un piano eléctrico. Puedes ver todas las características de la serie HP700 en la página web de Roland.

Valora este post

Deja tu comentario