Roland Facet Grand Piano

Roland Facet: El nuevo piano de cola flotante

A medida que se acerca la NAMM 2020, Roland sigue sacando su artillería para que su stand sea de los más visitados. Ahora ha sacado a la luz una de sus joyas para este 2020: Roland Facet Grand Piano, el primer piano de cola flotante.

Antes de hacernos ilusiones, debemos de entender que quieren decir por flotante. No se trata de un piano con globos para flotar en el aire, ni con flotadores para el agua. Se le llama piano flotante porque su diseño recrea la sensación de que el piano no se apoya en ninguna pata.

El piano conceptual Roland Facet se basa en el diseño ganador de los Premios de Diseño de Piano Digital 2015 de Roland.

A pesar de que el Roland Facet Grand Piano no saldrá a la venta (por lo menos de momento), se trata de un piano totalmente funcional. Su marco y su caja de resonancia han sido diseñadas para dar la sensación de flotar y cada uno de sus ángulos concebido para optimizar la proyección del sonido.

En el apartado tecnológico, el Roland Facet no dejará a nadie indiferente. Además de la aplicación de producción Zenbeats de Roland, incorpora una pantalla con Android para acceder a partituras y aplicaciones que también se puede controlar por voz. Pero sin duda, su gran novedad radica en un proyector de vídeo que puede transmitir imágenes a la placa superior del piano mientras se toca.

Deja tu comentario