Roland A88mkII

Roland A-88MkII, el nuevo controlador MIDI 2.0

Roland empieza el año anunciando el primer teclado controlador que será compatible con un nuevo estándar, el MIDI 2.0. Y es que la gran novedad del nuevo Roland A-88MkII es que será compatible con el MIDI 2.0. Decimos será, porque este nuevo sistema aún no se ha empezado a utilizar.

Con un diseño sencillo y pensado para ocupar el menor espacio posible, el nuevo Roland A-88MKII aúna lo mejor de un teclado con la última tecnología de los contoladores MIDI.

El nuevo Roland cuenta con un teclado de 88 teclas que combina madera y otros materiales. Utiliza su famosa tecnología PHA-4 que tan buenas sensaciones ofrece a quien lo toca. Además, tiene 3 entradas de pedales, lo que permite emular el uso de un piano todavía mejor.

El teclado se puede dividir hasta en 3 zonas independientes y configurar con distintos sonidos. Además, incluye arpegiador y función chord.

En la parte izquierda se encuentra la parte del controlador, formada por 8 pads y 8 codificadores rotatorios. Toda esta parte es configurable, pudiendo enviar cualquier orden MIDI que se quiera. Además, también se puede configurar el color de cada botón.

En el apartado de la conectividad destaca las dos conexiones MIDI que trae: USB C y DIN de 5 puntas. Por supuesto, se puede conectar a un ordenador, ipad o tablet. En el caso del ordenador, además, puede utilizarse como fuente de alimentación.

Deja tu comentario