fbpx
Inicio Actualidad Rocket Man: 7 momentos clave en la carrera de Elton John

Rocket Man: 7 momentos clave en la carrera de Elton John

El próximo viernes, 31 de mayo, se estrena la película Rocket Man, el biopic sobre la vida de Elton John. El director Dexter Fletcher, tras dirigir las últimas semanas del rodaje de Bohemian Rhapsody, nos introduce de lleno en la vida y obra de uno de los iconos del Rock (lindando con el Pop) de los 80 y 90.

Te podrá gustar más o menos como compositor o pianista pero hay algo que no se le puede negar a Sir Elton John: Logró conseguir que sonara el piano acústico en un mundo dominado por la típica formación de guitarra(s), bajo, batería y voz

La trayectoria de Elton John fue fulgurante y estuvo llena de éxitos. Hoy repasaremos los hitos de su carrera.

Your Song (1970)

El artista británico lanzó su primer disco «Empty Sky» en 1969 con el que no obtuvo gran éxito. Sin embargo, su segundo disco llamado Elton Jhon, logró entrar en el puesto 92 de las listas estadounidenses gracias a su sencillo «Your Song«

Rocket Man (1972)

Los setenta supusieron la consagración del Glam Rock y la de Elton John que en este estilo se movía como pez en el agua. Ropas horteras, adornos extravagantes y pelucas marcaron esta época de Elton John.
En el 72 publicó su disco «Honky Chateau» que incluía uno de los mayores éxitos de su carrera: «Rocket Man«

Crocodile Rock (1972)

Los primeros 70 fueron una de las épocas más prolíficas de Elton John. En el 72 publicaría su álbum «Don’t Shoot Me, I’m Only the Piano Player» que incluiría su primer éxito mundial que llegaría a Nº1 de las listas estadounidenses: «Crocodile Rock«.

Don’t Go Breaking My Heart (1976)

La segunda década de los 70 fue, probablemente, la de mayor incidencia de Elton John en la música. En esta época logró colocar en lo más altos de las listas varios de sus discos (sobre todo en el 75).
Además, fue una época en la que el pianista empezó a colaborar con otros artistas, variar de estilos y llegó a ser el primer artista pop occidental en tocar en la URSS en plena guerra fría.

En el 76, en colaboración con su amiga y productora Kiki Dee, publicó una de las canciones más exitosas de su larga carrera que llegó a ser Nº1 en las listas de muchos países: «Don´t Go Breaking My Heart«

Live Aid (1985)

En la década de los 80, Elton John siguió lanzando discos de notable éxito como «Too Low for Zero» o «Sleeping with the past«. Sin embargo, las canciones de está década no resultaron tan icónicas como las de su primera época.

En 1985 tuvo lugar un hito en la música Rock, el concierto Live Aids que tuvo lugar a la vez en varias ciudades del mundo. La actuación de este concierto que más se recuerda es la de Queen, pero en él actuaron otros grandes artistas como Black Sabbath, Eric Clapton, David Boowie o el propio Elton John.

El rey león (1994)

En 1994, en colaboración con Tim Rice compuso 5 canciones para la película el Rey León. De las 5 canciones, 2 fueron todo un éxito «Can you feel the love tonight» y «Circle of life«. Esta participación en la película le valió un premio Grammy y un Oscar.

Candle in the wind (1997)

Aunque Elton John compuso «Candle in the wind» para su amiga, la princesa Diana de Gales, en 1973, fue tras la muerte de esta, en el 97, cuando esta canción adquirió más fama. Se convirtió en éxito instantáneo en muchos países tras su emotiva interpretación en el funeral de Lady Di.
Al año siguiente sería nombrado Sir por la reina Isabel II de Inglaterra.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial Marchas de Türk con partitura gratis

Hoy en Maldito Piano traemos un nuevo tutorial que incluye la descarga de las partituras gratis. Se trata de las dos marchas...

Fallece el pianista Leon Fleisher a los 92 años

Ayer, 2 de agosto, fallecía en Baltimore el grandísimo pianista Leon Fleisher, víctima de un cáncer. Tenía 92 años y aún seguía...

Sinhakken: El extraño piano de cola sin teclas negras

A lo largo de la historia ha habido distintas modificaciones tanto en la mecánica como en la estética de los pianos. Ya...

Tutorial «Allemande» de Beethoven al piano

Allemande es una pieza de Beethoven cortita pero muy lucida y que implica bastante trabajo en la mano izquierda. Es una de...