Inicio Actualidad Nuevo record Guiness: 88 personas tocando un piano a la vez

Nuevo record Guiness: 88 personas tocando un piano a la vez

¿Pueden 88 personas tocar un piano a la vez? Unos estudiantes británicos de primaria han demostrado que sí y, de paso, han establecido un record Guiness.

88 alumnos para un piano corresponde, exactamente, a un estudiante por tecla. Evidentemente, no bastaría con que cada uno pusiese un dedo sobre una tecla, ya que no habría espacio físico para todos, así que tuvieron que ingeniárselas.

Para poder conseguirlo tuvieron la ayuda de unos estudiantes del Centro de Investigación de Fabricación Avanzada y el Departamento de Música de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Sheffield.

No tenemos la capacidad de explicar como lograron hacerlo en términos de ingeniería pero, pero, básicamente, hicieron un mecanismo por el cual lograban pulsas desde lejos cada una de las teclas, extendiéndolo en forma de arco. De esta forma, los alumnos pudieron ocupar todo el escenario.

Lejos de ser un mecanismo aburrido, los alumnos de primaria colaboraron en la construcción del aparato, utilizando palos de escoba, cañas de pescar, bicicletas y todo tipo de materiales reciclados.

El evento para presentarse al Guiness se hizo con toda la pompa que la ocasión merecía, con su director de orquesta, una obra original y todo.

Aunque el resultado final no destaque especialmente por su valor pianístico, sí tiene partes bastante resultonas. Además, es de lo más entretenido ir descubriendo los diferentes elementos con las que construyeron el aparato.

Si quieres saber más sobre el proyecto 88 pianistas, puedes hacerlo en su página web.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

La técnica pianística a principios del siglo XX: Los alumnos de Liszt.

Hace unos días publicábamos un artículo pedagógico sobre el papel que ha tenido Liszt en la transfiguración de la técnica pianística e...

Trabajar la coordinación entre manos con La Chocolatera.

Si hace unos días compartíamos contigo la que seguramente sea la canción más fácil del mundo al piano, que se toca con...

Nuevos discos de Yiruma y Lang Lang

Tras un par de meses de parón en todas las actividades culturales del mundo, debido a la pandemia del covid, parece que...

Pianista condenada a pagar 8.000€ por molestar a sus vecinos

El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha fallado en contra de una pianista de la zona de Tomares. Tendrá...