88 personas tocando un piano

Nuevo record Guiness: 88 personas tocando un piano a la vez

¿Pueden 88 personas tocar un piano a la vez? Unos estudiantes británicos de primaria han demostrado que sí y, de paso, han establecido un record Guiness.

88 alumnos para un piano corresponde, exactamente, a un estudiante por tecla. Evidentemente, no bastaría con que cada uno pusiese un dedo sobre una tecla, ya que no habría espacio físico para todos, así que tuvieron que ingeniárselas.

Para poder conseguirlo tuvieron la ayuda de unos estudiantes del Centro de Investigación de Fabricación Avanzada y el Departamento de Música de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Sheffield.

No tenemos la capacidad de explicar como lograron hacerlo en términos de ingeniería pero, pero, básicamente, hicieron un mecanismo por el cual lograban pulsas desde lejos cada una de las teclas, extendiéndolo en forma de arco. De esta forma, los alumnos pudieron ocupar todo el escenario.

Lejos de ser un mecanismo aburrido, los alumnos de primaria colaboraron en la construcción del aparato, utilizando palos de escoba, cañas de pescar, bicicletas y todo tipo de materiales reciclados.

El evento para presentarse al Guiness se hizo con toda la pompa que la ocasión merecía, con su director de orquesta, una obra original y todo.

Aunque el resultado final no destaque especialmente por su valor pianístico, sí tiene partes bastante resultonas. Además, es de lo más entretenido ir descubriendo los diferentes elementos con las que construyeron el aparato.

Si quieres saber más sobre el proyecto 88 pianistas, puedes hacerlo en su página web.

Deja tu comentario