InicioActualidadProdigio de 5 años sorprende con su interpretación de Mozart al piano

Prodigio de 5 años sorprende con su interpretación de Mozart al piano

Estos días, se ha hecho viral un vídeo en el que un niño pequeño hace una prodigiosa interpretación de Mozart en una competición de piano. El pequeño se llama Alberto Cartuccia Cingolani y tiene solo cinco años.

Su interpretación es todavía más impresionante si tenemos en cuenta que empezó a aprender piano en 2020. Desde aquel momento, el pequeño Alberto ha competido en 7 competiciones, arrasando en cada una de ellas. Hace dos semanas, se presentó a su octava competición, el X Concurso Internacional de Música en la localidad italiana de Penne, donde se grabó este vídeo.

Al igual que Mozart, el pequeño Alberto viene de una familia de músicos. Sus padres son graduados en música en el conservatorio, aunque ellos insisten en que nunca han empujado a su hijo hacia la música clásica. Con el primer encierro de la pandemia, el muchacho empezó a tocar un pequeño teclado como un juego, para ocupar tantas horas en casa. Sin embargo, sus padres pronto se dieron cuenta de que tenía un oído perfecto.

Está claro que el niño tiene un don para tocar el piano. Todavía no sabe leer partituras bien, pero eso no le impide sentarse frente al teclado y repetir las piezas que le enseñan.

A menudo su padre lo graba en vídeo y lo sube a su canal de Youtube o a los canales de las competiciones a las que se presenta. Los vídeos acumulan miles de visitas y no dejan de asombrar al público.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES