fbpx
Inicio Actualidad Las dotes pianísticas de la Princesa Diana

Las dotes pianísticas de la Princesa Diana

Aunque no la sigas, probablemente hayas escuchado hablar de The Crown, la serie que narra la vida y reinado de la reina Isabel II de Inglaterra. La serie se ha vuelto muy controvertida al mostrar las luces y sombras (con más sombras que luces) de la familia real británica. A partir de la tercera temporada de la serie, entra en juego la figura de la princesa Diana, probablemente el personaje más icónico de la familia real.

Sobre la princesa Diana se ha hablado largo y tendido, sobre todo a raíz de su muerte en un accidente de tráfico. Lo que la mayoría de la gente no conoce, es que era una mujer con una gran formación pianística.

La música siempre estuvo muy presente en la familia de la princesa Diana. Su abuela materna, la baronesa Fermoy, fue una talentosa pianista que estudió con Alfred Corot en la década de los 20.

La propia Diana era una pianista consumada. Durante sus años escolares estudió piano y baile. Tras casarse a los 20 años, su vida dio un vuelco completo al convertirse en la Princesa de Gales.

Pocas veces demostró Diana sus talentos musicales en público, aunque cuando lo hizo mostró buenas cualidades.

En una ocasión, el Príncipe Carlos y ella estaban visitando una escuela y un maestro de allí recordó que Carlos había aprendido nociones de violonchelo, así que le pidió que se animase a tocarlo. El Príncipe Carlos se atrevió a dar unas pocas notas, demostrando que, si alguna vez aprendió, poco era lo que recordaba. Entonces le pidieron a Diana que se animase a tocar el piano. Diana se hizo de rogar (se dice que era bastante tímida), pero al final se atrevió a tocar. La pieza que eligió no fue otra que un movimiento del Concierto para piano n. ° 2 de Rachmaninov.

El momento la cogió de sorpresa y, probablemente, bastante oxidada, pero el que eligiese un tema de esa dificultad, es una clara muestra de su buena formación al piano.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES