InicioActualidadPremios a los mejores pianos y teclados 2020

Premios a los mejores pianos y teclados 2020

Como cada diciembre, toca hacer un repaso por los galardones que las diferentes publicaciones y entidades musicales otorgan a los mejores instrumentos del año. Como es de esperar, estos premios incluyen la sección de instrumentos de tecla donde han brillado especialmente los pianos digitales.

Estos son los principales premios de la industria de este 2020.

Premio a la excelencia de producto de Music Inc.

Este 2020 se celebró la decimocuarta edición de los premios de la revisa Music Inc. En estos premios votan distribuidores y profesionales del comercio de instrumentos.

El piano híbrido Kawai Novus NV5 ha recibido un premio Music Inc. a la excelencia en el producto por «… incorporar un piano digital y acústico en un instrumento con un excelente toque, sensación, sonido a un excelente precio».

Premio MMR Dealers Choice Award 2020

MMR es una publicación de Estados Unidos con más de 100 años de antigüedad. En sus premios votan cada año miles de minoristas del negocio musical. En lo referente a las teclas, MMR establece 3 categorías en sus galardones: piano acústico del año, mejor teclado de iniciación y mejor teclado profesional.

Steinway & Sons se han llevado el MMR a mejor piano acústico del año por sus marcas más económicas Boston y Essex

El Roland FP-30 ha ganado el MMR a mejor teclado de iniciación. Un modelo de 88 teclas con unas muy buenas prestaciones, a un precio muy económico.

El MMR a mejor teclado profesional ha ido a parar, por tercer año consecutivo, a la serie Kawai MP.

Premios Music & Sound 2020

Con 35 años de vida Music & Sound Retailer es la revista comercial de instrumentos con mayor tirada en los Estados Unidos. Los premios que anunciaron en 2020 hacen referencia al año anterior.

El Roland GO: Piano 88 ha recibido el premio a Mejor módulo de sonido de teclado 2019.

Premio Red Dot Design 2020

Con sede en Alemania y más de 60 años de vida, los Red Dot Design Award son unos premios muy bien valorados que se centran en el diseño de producto.

Los teclado de escenario Yamaha CP88 y Yamaha CP73 han recibido un premio Red Dot Desing 2020 por su funcionamiento intuitivo y su respuesta táctil.

Por su parte, el Casio Privia PX-1000 también ha sido premiado por su diseño elegante y compacto y por la acción del teclado.

Premios IF Design

IF International Forum Design es otra institución centrada en el diseño con sede en Alemania. Llevan desde 1953 premiando a los mejores diseños de producto.

Este año han sido galardonados con este premio los mismos modelos de Yamaha y Casio que recibieron los Red Dot, y por razones similares.

Good Design Award

Good Design Award es una institución japonesa que nació en 1957. Los productos premiados por esta institución reciben la «G-Mark» una insignia que goza de mucho prestigio en todo el mundo.

Este año no ha habido ningún piano galardonado con la G-Mark. En 2019 la recibieron el piano híbrido Kawai Novus NV5 y los teclados de escenario Yamaha CP88/ CP73

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES