InicioActualidadLos pianos premiados en 2021.

Los pianos premiados en 2021.

Un año más termina y en Maldito Piano queremos hacerlo con un repaso especial a los pianos y teclados que han sido premiados durante el 2021.

Comenzamos por la casa Steinway and Sons. Han sido los ganadores de los premios Dealers’Choice Awards, de la prestigiosa MMR (Musical Merchandise Review) como piano del año. Y no solo por sus instrumentos de gama alta. También han premiado sus líneas Essex y Boston.

También ha sido premiada la serie PX-S de pianos digitales compactos de la marca Casio. Se incluyen los modelos PX-S1100 y PX-S3100. En este caso han recibido el premio al Piano digital doméstico / Teclado del año de los Dealers’Choice Awards.

También de Casio es otra serie ganadora. Su serie Privia se ha llevado el premio al Piano digital profesional / Teclado del año.

Otra marca premiada ha sido Roland. La apariencia discreta del F701 y su rango de alto rendimiento han cautivado al jurado de los prestigiosos premios Red Dot Design Awards. Estos premios se celebran cada año desde 1955. Por si esto fuera poco, este modelo de Roland también se ha llevado el premio NAMM University – Best in Show 2021 en la feria NAMM de este año.

Y un premio tan especial como extraño, se lo ha llevado Kawai. Su mini piano de cola Kawai meets HIDA se llevó un premio Good Design Awards. Este premio, que nació en 1957 en Japón, les permite lucir el prestigioso logo «G-Mark» en la promoción del producto.

Finalmente, no podíamos olvidarnos del famoso piano electromagnético que se llevó el tercer premio en el prestigioso Concurso de instrumentos musicales Guthman.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES