Pianodrome

El Pianodrome, de vuelta en Edimburgo.

Lo confesamos, en Maldito Piano nos encantan las iniciativas raras y atrevidas. Y, si incluyen pianos, todavía más. Por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el Pianodrome.

El Pianodrome es un pequeño anfiteatro, construido enteramente con pianos. Para su construcción se emplearon 55 pianos que estaban en desuso. Con las piezas de estos pianos se construyeron las gradas, en las que se pueden sentar hasta cien personas.

Pero hay más, 5 de estos pianos se han conservado y han sido integrados en el Pianodrome, de manera que se pueden tocar.

El Pianodrome cuenta, además, con una cúpula geodésica que le permite situarla en el exterior. Dentro de ella se realizan diferentes espectáculos de música, teatro y danza.

Este genial proyecto es obra del diseñador Tim Vincent-Smith y el productor Matt Wright. Lo que empezó siendo una idea loca, acabó convirtiéndose en uno de los espacios más admirados de Edimburgo. El Pianodrome se estrenó el año pasado en el festival Edinbourgh Fringe y fue situado en el jardín botánico de la ciudad.

Este año, el Pianodrome se localizará en la calle Pitt, entre el 31 de julio y el 25 de agosto. Habrá a la venta más 10.000 entradas para diferentes espectáculos en tan pintoresco espacio.

El siguiente corto documental explica cómo fue su proceso de creación.

Deja tu comentario