InicioActualidadMi nuevo piano Yamaha TransAcoustic C3 TA3. Te enseño sus características y...

Mi nuevo piano Yamaha TransAcoustic C3 TA3. Te enseño sus características y cómo lo uso.

¡Tengo piano nuevo! Un Yamaha transacústico modelo C3 TA3 que estoy deseando que conozcas.

Imagínate un piano acústico pero que a mayores, sin perder nada de calidad ni de tacto al tocar, y sin notar ningún cambio en nada de su mecánica, le puedes añadir todas las novedades tecnológicas que te imagines y sin necesidad de altavoces. Pues ese es mi nuevo piano. Un Yamaha C3 TA3 que es un piano híbrido pero que tiene todas las características, componentes y mecánica de un piano acústico, al que se le añaden elementos digitales. Lo mejor de todo es que, a diferencia de otros pianos híbridos del mercado, al de Yamaha no le han quitado las cuerdas o algún elemento de la mecánica del piano acústico de base. Ni si quiera se le ponen altavoces porque la propia tabla armónica del piano ya es un altavoz natural.

Puedes grabarte, regularte el volumen, poner metrónomo o canciones y tocar por encima de ellas, conectarte a dispositivos, utilizarlo con apps para músicos, emplear el piano como si fuera un controlador midi (pero con tecla y mecánica real)… Incluso si quieres, para ayudarte a estudiar o hacer alguna trampilla, puedes grabarte las manos por separado y luego juntar los audios automáticamente. Y todo esto, con la mejor calidad de audio y sin distorsiones.

Personalmente, lo que más me gusta es poder regular el volumen sin necesidad de utilizar auriculares, como pasa con el sistema Silent. Aún así, si quieres practicar con auriculares, no te cansará ni se te levantará dolor de cabeza aunque te pases toda la tarde tocando. El motivo es el sonido binaural. Si no sabes lo que es esto de binaural, te recomendamos ver este vídeo, pero hazlo con auriculares para vivir la auténtica experiencia binaural.

Me gustaría aclarar que el sistema TransAcoustic, al igual que el Silent, se puede incorporar a diferentes modelos, por lo que no tienes que irte al piano de cola más caro del mercado. Puedes tenerlo incluso en pianos verticales y en diferentes gamas/modelos de pianos de cola. Simplemente recuerda, que si lo quieres transacústico es algo que hay que pedir que venga incorporado de fábrica. Aunque lo de ser transacústico es como un complemento que se le puede poner al modelo que te guste, es algo que siempre tiene que colocarse en fábrica en el momento que se hace el piano. No puede ponerse a un piano que ya tengas en casa.

Si tienes cualquier duda o curiosidad, no dudes en escribirla en comentarios. Y para más info, consulta la web oficial de Yamaha.

Finalmente, te dejo este enlace por si te apetece descargarte gratis la app de Yamaha que utilizo en este vídeo y prácticamente todos los días en mi casa. Smart Pianist.

Cris Rodriguez
Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES