InicioActualidadSi lguna vez has tocado Piano Man, es probable que lo hicieses...

Si lguna vez has tocado Piano Man, es probable que lo hicieses mal.

Piano Man, del cantante y pianista estadounidense Billy Joel es una de esas canciones por las que no pasa el tiempo. Desde que se publicó en los años 70 se convirtió en un éxito que sigue gustando a quien la escuche a día de hoy.

Esta canción es, probablemente, uno de los temas que más han querido tocar pianistas de todo el mundo. El problema es que casi todos lo han estado haciendo mal. Y no lo decimos nosotros, lo dice David Rosenthal, director musical de Billy Joel.

Rosenthal ha aprovechado el parón obligatorio que el covid ha impuesto a la música para corregir todas las partituras publicadas de Billy Joel. Partituras que, según el propio Rosenthal, han estado horriblemente mal durante años.

Dice Rosenthal que a Piano Man le faltaban compases, tenía notas incorrectas y partes de canción que ni siquiera estaban ahí. Así que es normal que a quien intentase tocar esta partitura, le sonase fatal. Si alguna vez has intentado tocar Piano Man y te ha sonado mal, puedes estar tranquilo, esta vez era culpa de la partitura.

Parece ser que a Billy Joel le llegaron muchos comentarios sobre los problemas en sus partituras, así que pidió a Rosenthal que las revisase todas. Le pidió que se tomase todo el tiempo necesario para que cada partitura quede exactamente igual a como suena la canción. De momento ya lleva 8 álbumes y sigue trabajando en el resto del catálogo.

Desde luego, una revisión de David Rosenthal siempre es sinónimo de calidad. Puede que su nombre no sea muy conocido fuera de los círculos pianísticos, pero en su extensísima carrera a trabajado con una cantidad enorme de músicos de primer nivel como Robert Palmer, Bruce Springsteen, Steve Vai, Cindy Lauper y bandas como Rainbow o Whitesnake.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES