Inicio Actualidad El piano de oro de Elvis en el recibidor de un hotel.

El piano de oro de Elvis en el recibidor de un hotel.

La actualidad del mundo del piano gira en torno a una noticia que apenas lleva unas horas circulando. El famosísimo (y carísimo) piano de oro de Elvis Presley preside el hall del Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Tampa (Florida- Estados Unidos).

Como es característico en los Estados Unidos, habrá todo un espectáculo a modo de ceremonia de inauguración. Dicho evento se celebrará el 4 de octubre, con Keith Urban como artista invitado.

Las entradas ya están a la venta, y como solo podrá haber 1500 asistentes, ya han comienzado a volar.

Como curiosidad, destacar que este piano originalmente no tenía oro. Elvis se lo había comprado a su madre en 1955 y tras la muerte de ella, la esposa del Rey del Rock lo mandó bañar en oro de 24 quilates por motivo de su primer aniversario de bodas. Ahora, este exclusivo piano es la propiedad nº 80000 de objetos icónicos de la compañía Hard Rock International.

En la siguiente imagen podemos ver a Jim Allen, presidente de la compañía, dando la noticia a la prensa, con el piano detrás.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Pianos de cola simétricos y de mariposa

Hace unos pocos días, una prestigiosa casa de subastas puso a la venta un piano de mariposa modelo Wurlitzer 235. Tenía un...

La música y el arte del miedo. Ser compositor en tiempos de Stalin.

En los años 30, con la llegada al poder de Hitler en Alemania y Stalin en la Unión Soviética, comenzó uno de...

Tu primer Minuet al piano. Pieza de Cornelius Gurlitt.

Cornelius Gurlitt fue un compositor y organista alemán (1820-1901), que pasó a la historia por la importancia de sus obras dedicadas a...

Hoy charlamos con Albert Nieto

Resulta difícil encontrarse a personas tan comprometidas con el piano como Albert Nieto en el panorama actual. Más allá de un excelente...