piano day 2019

Piano Day 2019

¡Felicidades compañero pianista! Hoy se celebra el Piano Day 2019.

¿Por que se celebra precisamente hoy, 29 de marzo? Porque es el día 88 del año, lo que coincide con las 88 teclas de nuestro instrumento favorito.

Para festejarlo como es debido, estos días se celebran por todo el mundo un sin fin de eventos pianísticos. Estados Unidos, Bélgica, Japón, Reino Unido…la lista de eventos suscritos al Piano Day 2019 es inmensa y puedes consultarla entera aquí.

Como la lista es tan grande y nosotros somos un medio que nos comunicamos en Español, nos haremos eco solamente de los eventos en los países hispanohablantes. Si vives en cualquier otro país, solo tienes que ir a la lista de eventos que hemos enlazado más arriba para no perderte el tuyo.

28 de MarzoBogotá (Col)Felipe Durán en Calle 51
28 de MarzoBuenos Aires (Arg)Argentinias Piano Day en El Escenario
29 de MarzoAlicante (Esp)Essere en Las Cigarreras
10 de AbrilMadrid (Esp)Nico Casal en Sala Galileo Galilei

¿Habéis notado el mismo problema que nosotros? Sí, en un día como este con tantos eventos en todo el mundo, solo hay 4 eventos en países de habla hispana. Nuestro compromiso para el año que viene será promover este día y, con vuestra ayuda, conseguir muchos más eventos en los países de la comunidad que forma Maldito Piano.

Los organizadores del Piano Day también hacen cada año una playlist colaborativa con todos los participantes que quieran subir su pieza al piano. Puedes escuchar la playlist del año pasado aquí.

Deja tu comentario