InicioActualidadPianista sufre insuficiencia cardiaca durante un concierto y continúa tocando

Pianista sufre insuficiencia cardiaca durante un concierto y continúa tocando

La semana pasada, el pianista georgiano-estadounidense Alexander Toradze, tenía programados dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Vancouver, con sede en Washington (no confundir con la Vancouver canadiense).

Sin embargo, el pianista de 70 años, se empezó a sentir mal el día antes del concierto. Al día siguiente, ya necesitaba ayuda para caminar. Tuvo que ser acompañado al escenario por el doctor Michael Liu, médico y miembro de la junta de la Orquesta Sinfónica de Vancouver.

Se le practicó la prueba del covid, pero dio negativo. El pianista tenía tantas dificultades para respirar, que se avisó al público de la posibilidad de que tuviera que cancelar sus actuaciones.

A pesar de todo, Alexander Toradze fue capaz de interpretar no uno, sino dos conciertos. En concreto pudo tocar el Concierto para piano e instrumentos de viento de Stravinsky y el Segundo Concierto para piano de Shostakovich.

A pesar de dar sus conciertos, el pianista seguía encontrándose mal y al día siguiente lo llevaron al hospital. Allí, los médicos le informaron de que había sufrido una insuficiencia cardiaca aguda mientras actuaba. Esa misma noche, tenía su segunda actuación con la orquesta, a la que no pudo asistir, ya que tuvo que quedarse ingresado en la clínica.

A pesar de su estado delicado, Toradze aún tuvo ánimos de enviar un mensaje a sus compañeros y fans para decirles que se encuentra bien y de buen humor.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES