Peregrinos Musicales Santiago de Compostela

El Festival Peregrinos Musicales busca nuevos talentos para sus conciertos

El Festival Internacional Peregrinos Musicales, que este año celebra su IX edición, tiene lugar en Santiago de Compostela. El festival trata de unir a jóvenes solistas de clásico de todo el mundo junto a intérpretes ya reconocidos, cediéndoles los mejores escenarios de la ciudad para sus conciertos.

Durante el festival se suceden los conciertos de las jóvenes promesas junto a los conciertos «Maestros y Laureados» en los que actúan músicos de renombre internacional. De esta manera buscan la colaboración entre diferentes generaciones y escuelas musicales.

Peregrinos Musicales ya ha abierto el plazo de este año para que todos los aspirantes a tocar en sus conciertos presenten sus candidaturas.

Los interesados podrán participar como solistas o formando pequeños grupos de cámara. También se admitirá la inscripción de jóvenes cantores clásicos, en este caso el límite de edad sube hasta los 25 años. También se pueden inscribir grupos de cámara. En este último caso, la media de todos los componentes del grupo no debe exceder de 22 años.

El plazo límite para presentar la candidatura es el 25 de marzo. La prueba de selección de los candidatos se celebrará el 7 de abril en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela.

Los candidato elegidos tendrán la oportunidad de actuar en el festival Peregrinos Musicales, que se celebrará entre el 26 de junio y el 3 de julio. Además, podrán participar como intérpretes invitados de la Real Filharmonía de Galicia.

Además de conciertos, el festival también ofrece Masterclases de diferentes instrumentos, dirigidos a jóvenes y niños mayores de 10 años, dentro del curso de verano «A Mi-La-Do».

Tanto si estás interesado en presentar tu candidatura para tocar en los conciertos del festival, como en participar en las Masterclases, tienes toda la información necesaria en su página web.

Valora este post

Deja tu comentario