fbpx
Inicio Actualidad Pequeñas grandes promesas del piano.

Pequeñas grandes promesas del piano.

Estos días están saliendo varias noticias de lo más emocionante para el mundo del piano. Jóvenes talentos están ganando importantes y prestigiosos premios por todo el mundo. Las dos más recientes han sido la pianista mexicana María Hanneman Vera, de 14 años de edad, y la pianista española Henar Fernández Clavel, de 13 años.

María Hanneman: Pisando fuerte desde México.

María Hanneman Vera es una joven pianista de 14 años de edad que estudia en el Conservatorio Nacional de Música (México). Recientemente ha ganado un importante concurso internacional de piano, el Grand Prize Virtuoso, en la categoría de 13-15 años de edad. Entre el repertorio interpretado se encuentran el Estudio Op. 25 Nº 2 de Chopin y el Preludio de las Campanas de Rachmaninov.

Como parte del premio, María ha sido invitada a tocar ni más ni menos que en la sala Mozarteum de Salzburgo. Sala conocida en todo el mundo por los conciertos que Mozart y otros célebres pianistas de la historia han ofrecido en ella. En esa ocasión interpretará un preludio de Rachmaninoff, siempre que las condiciones de la actual pandemia permitan viajar y celebrar el evento.

No obstante, este no es el primer premio que consigue. A la lista se suman otros como el de la International Piano Competition de Nueva York, Laredo Piano International Competition de Texas o el Premio del Concurso y Festival de Música Rusa en Vancouver.

Aquí te dejamos el último vídeo que ha subido a su canal de YouTube la joven promesa mexicana. En él interpreta uno de los estudios de Chopin más populares.

Henar Fernández Clavel: triunfando desde España.

Henar Fernández Clavel es una joven pianista de Ávila que acaba de ganar el primer premio del Grand Prize Virtuoso International Music, en su categoría. El galardón le será entregado en la Wiener Saal del Mozarteum de Salzburgo en agosto, donde tocará la obra con la que ha logrado tal reconocimiento internacional: el Allegro Appasionato Op.70 de Camille Saint-Saëns.

Pero no termina ahí la historia de Henar, ya que hace tan sólo un par de meses (justo antes del comienzo del confinamiento en España), la joven promesa española estaba en otro emblemático escenario recibiendo otro prestigioso premio. En el mismísimo Carnegie Hall de Nueva York tocaba y recibía el premio Golden Classical Music Awards. Allí, el jurado elogió especialmente su talentosa interpretación de la Danza Ritual del Fuego, de Falla.

Académicamente, Henar acaba de cursar 2º de la ESO compaginándolo con sus estudios de 3º curso de enseñanzas profesionales en el conservatorio.

Aquí te dejamos un vídeo suyo del pasado mes de diciembre,interpretando esa obra de Manuel de Falla que le supuso la victoria en Estados Unidos.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Isabelle Afanasievna Vengerova. La pedagoga más temida de la historia.

Isabelle Vengerova nació en Minsk en 1877 y falleció en 1956. Aunque era rusa, su carrera y sus años de pedagoga tuvieron...

Pianistas y espíritus: los extraños casos de Schuman y Chopin

Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha tratado de atravesar la barrera con el más allá y contactar con los...

Concierto de piano para ovejas

Puede parecer una broma, pero es cierto. El pianista Trevor McKinley ofreció un concierto en las montañas de Central Otago (Nueva Zelanda)...

Concurso latinoamericano de piano online Vivace-Finale.

Vivace Studio en colaboración con Finale (El conocido software musical) ha creado la primera edición del Concurso latinoamericano de piano Vivace-Finale, que...