partitura original de Mozart

Venden una partitura original de Mozart por 372.500 euros.

No hay duda de que Mozart fue uno de los grandes genios de la música. Tampoco hay duda de que muchos estaríamos encantados de tener una partitura escrita por él. De lo que casi nadie dispone (nosotros por lo menos no) es de casi 373.500 euros para comprar una partitura de Mozart original.

372.500 euros fue lo que ha pagado un comprador anónimo por esta partitura, vendida ayer en París por a través de la prestigiosa casa de subastas Sotheby´s.

Se trata de una partitura original escrita a mano por el propio Wolfang Amadeus Mozart en 1772, cuando tenía 16 años.

El manuscrito es una versión única y corresponde al quinto y sexto minueto de una serie de 6 minuetos para orquesta que compuso en Salzsburgo, durante un periodo de descanso entre dos viajes que hizo a Italia ese verano.

La casa de subastas definió así este periodo de la vida del genio: «Fue en esta época cuando su genio se afirma y empieza a crear numerosas obras de arte»

La partitura es una de esas raras piezas que dejó en herencia el gran compositor. Fue conservada por su hermana María Anna en Salzburgo y, dos siglos después, pasó a manos del gran coleccionista de objetos de Mozart, Zweig.

Subastaron esta partitura de Mozart dentro de la colección de un reconocido bibliófilo suizo llamado Jean-François Chaponnière, que murió en 2005. Toda la recaudación de la subasta será destinada a fondos privados para la promoción de la música entre los jóvenes.

Deja tu comentario