fbpx
Inicio Actualidad Venden una partitura original de Mozart por 372.500 euros.

Venden una partitura original de Mozart por 372.500 euros.

No hay duda de que Mozart fue uno de los grandes genios de la música. Tampoco hay duda de que muchos estaríamos encantados de tener una partitura escrita por él. De lo que casi nadie dispone (nosotros por lo menos no) es de casi 373.500 euros para comprar una partitura de Mozart original.

372.500 euros fue lo que ha pagado un comprador anónimo por esta partitura, vendida ayer en París por a través de la prestigiosa casa de subastas Sotheby´s.

Se trata de una partitura original escrita a mano por el propio Wolfang Amadeus Mozart en 1772, cuando tenía 16 años.

El manuscrito es una versión única y corresponde al quinto y sexto minueto de una serie de 6 minuetos para orquesta que compuso en Salzsburgo, durante un periodo de descanso entre dos viajes que hizo a Italia ese verano.

La casa de subastas definió así este periodo de la vida del genio: «Fue en esta época cuando su genio se afirma y empieza a crear numerosas obras de arte»

La partitura es una de esas raras piezas que dejó en herencia el gran compositor. Fue conservada por su hermana María Anna en Salzburgo y, dos siglos después, pasó a manos del gran coleccionista de objetos de Mozart, Zweig.

Subastaron esta partitura de Mozart dentro de la colección de un reconocido bibliófilo suizo llamado Jean-François Chaponnière, que murió en 2005. Toda la recaudación de la subasta será destinada a fondos privados para la promoción de la música entre los jóvenes.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Concurso Internacional de Música de Cámara con piano Tallin-2021.

Si buscas un concurso de música de cámara con piano, te recomendamos Tallin. Es uno de los más prestigiosos del momento y se celebrará...

Fallece el pianista Samuel del Real

Tristes noticias para la música latina. Samuel del Real, uno de los mayores pianistas de salsa y latin jazz de nuestros tiempos ha fallecido...

Descubriendo partituras: Sinxeleza y Variacións sobre un canto de Arrieiro.

Recientemente hemos estado recibiendo peticiones sobre recomendaciones de partituras de compositores actuales y/o poco conocidas para salir de la monotonía que causa tocar siempre...

Premios a los mejores pianos y teclados 2020

Como cada diciembre, toca hacer un repaso por los galardones que las diferentes publicaciones y entidades musicales otorgan a los mejores instrumentos del año....