Inicio Actualidad El piano en la ceremonia de los Oscars

El piano en la ceremonia de los Oscars

Como todo el mundo sabe, este fin de semana tuvo lugar la ceremonia de los Oscars de Hollywood. Aunque se trata de una gala centrada en el cine, en los Oscars siempre hay lugar para la música, tanto en los premios como en las celebraciones.

Este año, durante la gala el piano ha adquirido bastante protagonismo, con dos grandes actuaciones y un Oscar.

El Oscar a la mejor canción fue para el pianista y cantante Elton John por la canción «(I´m gonna) Love me again«. La canción formaba parte de la banda sonora de Rocket Man, biopic sobre la vida del propio artista.

El flamante ganador del Oscar a la mejor canción se sentó frente a su icónico piano de cola para interpretarla en directo. Una vibrante actuación que fue todo un homenaje a la película Rocket Man y a la propia figura de Elton John.

Toy Story 4 fue otra de las cintas ganadoras de la noche, llevándose el Oscar a la mejor película de animación.

El famoso compositor Randy Newman fue el encargado de crear todas las bandas sonoras de la saga Toy Story. Tras llevarse el Oscar a la mejor canción original por cada una de las 3 primeras películas de Toy Story, esta vez no pudo ser. Sin embargo, tuvo la oportunidad de subirse al escenario e interpretar «I can´t let you throw yourself away», la canción principal de Toy Story 4.

Newman, a sus 77 años de edad, se puso a los mandos de su piano para ofrecernos una emotiva interpretación de este tema.

Se agradece ver que el piano adquiere tanto protagonismo en una gala en la que ponen sus ojos millones de personas de todo el mundo.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

La técnica pianística a principios del siglo XX: Los alumnos de Liszt.

Hace unos días publicábamos un artículo pedagógico sobre el papel que ha tenido Liszt en la transfiguración de la técnica pianística e...

Trabajar la coordinación entre manos con La Chocolatera.

Si hace unos días compartíamos contigo la que seguramente sea la canción más fácil del mundo al piano, que se toca con...

Nuevos discos de Yiruma y Lang Lang

Tras un par de meses de parón en todas las actividades culturales del mundo, debido a la pandemia del covid, parece que...

Pianista condenada a pagar 8.000€ por molestar a sus vecinos

El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha fallado en contra de una pianista de la zona de Tomares. Tendrá...