fbpx
Inicio Actualidad El piano en la ceremonia de los Oscars

El piano en la ceremonia de los Oscars

Como todo el mundo sabe, este fin de semana tuvo lugar la ceremonia de los Oscars de Hollywood. Aunque se trata de una gala centrada en el cine, en los Oscars siempre hay lugar para la música, tanto en los premios como en las celebraciones.

Este año, durante la gala el piano ha adquirido bastante protagonismo, con dos grandes actuaciones y un Oscar.

El Oscar a la mejor canción fue para el pianista y cantante Elton John por la canción «(I´m gonna) Love me again«. La canción formaba parte de la banda sonora de Rocket Man, biopic sobre la vida del propio artista.

El flamante ganador del Oscar a la mejor canción se sentó frente a su icónico piano de cola para interpretarla en directo. Una vibrante actuación que fue todo un homenaje a la película Rocket Man y a la propia figura de Elton John.

Toy Story 4 fue otra de las cintas ganadoras de la noche, llevándose el Oscar a la mejor película de animación.

El famoso compositor Randy Newman fue el encargado de crear todas las bandas sonoras de la saga Toy Story. Tras llevarse el Oscar a la mejor canción original por cada una de las 3 primeras películas de Toy Story, esta vez no pudo ser. Sin embargo, tuvo la oportunidad de subirse al escenario e interpretar «I can´t let you throw yourself away», la canción principal de Toy Story 4.

Newman, a sus 77 años de edad, se puso a los mandos de su piano para ofrecernos una emotiva interpretación de este tema.

Se agradece ver que el piano adquiere tanto protagonismo en una gala en la que ponen sus ojos millones de personas de todo el mundo.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Alice Coltrane, la pianista y compañera espiritual de John Coltrane

Alice Coltrane fue una pianista, organista, arpista, y cantante de jazz estadounidense. A pesar de ser conocida como la esposa del saxofonista...

24 Premio Infantil de Santa Cecilia – Premio Hazen.

El 1 de noviembre de 2020 termina el plazo de inscripción para poder participar en uno de los concursos de piano españoles...

Análisis de la utilidad de los estudios y ejercicios técnicos en el aprendizaje pianístico.

Recientemente publicamos un artículo explicando nuestro método de estudio para piano. Para progresar como pianistas es necesario seguir una rutina de estudio...

Arabescos: Estudio Op. 100 nº 2 de Burgmüller.

Hoy te traemos uno de los estudios para piano más famosos de la historia. Los Arabescos, de Franz Burgmüller (Estudio Op. 100...