InicioActualidadUn órgano de estalactitas reproduce Claro de Luna de Beethoven en el...

Un órgano de estalactitas reproduce Claro de Luna de Beethoven en el interior de una inmensa cueva

Imagínate que te adentras en una inmensa y oscura cueva llena de estalactitas y que en su interior resuena el Claro de Luna de Beethoven. Esto pasa realmente en el interior de las Cavernas Luray en Virgina (EEUU), gracias a un instrumento que han llamado Organ Stalacpipe (órgano de estalactitas).

El nombre del instrumento hace un juego de palabras en inglés que no se puede traducir al castellano. Han unido la palabra estalactita (en ingles stalactite) y órgano (organ pipe) para definir este Organ Stalacpipe, es decir un órgano que funciona con estalactitas en vez de por tubos. Realmente, el instrumento en sí es un litófono, un instrumento cuyo sonido se produce al golpear piezas de roca.

Este Organ Stalacpipe cuenta con un una consola de órgano eléctrico conectado a varios mecanismos que, al ser activados, golpean diferentes estalactitas situadas por toda la cueva con mazos de goma.

Esta increíble idea es obra del organista Leland W. Sprinkle, quien lo instaló en 1956. Se le ocurrió la idea tras una visita a las cuevas Luray donde el guía mostró como golpeando diferentes piedras, podía conseguir tonalidades diferentes. Sprinkle tardó 3 años en seleccionar las estalactitas y alterar cada una hasta dar un tono perfecto. El resultado no puede ser más alucinante.

Hoy en día el sistema está automatizado para que reproduzca el Claro de Luna sin necesidad de que nadie lo toque, pero puede ponerse en modo manual para interpretar cualquier tema.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES