MET opera

Ópera gratis en el MET mientras dure el coronavirus

La crisis del coronavirus ya es un problema a nivel mundial. Por suerte, son muchas las causas solidarias que tratan de brindarnos entretenimiento gratuito para que no salgamos de casa. Y el MET Opera de Nueva York nos trae su propia iniciativa.

El MET de Nueva York ha anunciado que a partir de hoy sus “Nightly Met Opera Streams”, por la que ofrecerá ópera gratuita en streaming a todo el mundo.

El gerente del MET Opera, Peter Gelb, ha comunicado en una rueda de prensa: “Nos gustaría proporcionar algo de consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos extraordinariamente difíciles (…) Cada noche ofreceremos una joya operística completa de nuestra colección, correspondiente a funciones que han tenido lugar en los últimos catorce años”.

De momento, el cartel que ofrecen es el siguiente:

  • Lunes 16: Carmen de Bizet, dirigida por Yannick Nézet-Séguin e interpretada por Elīna Garanča y Roberto Alagna. Se estrenó el 16 de enero de 2010.
  • Martes 17: La Bohème de Puccini, dirigida por Nicola Luisotti e interpretada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas. Se estrenó el 5 de abril de 2008.
  • Miércoles 18: Il Trovatore de Verdi, dirigida por Marco Armiliato e interpretada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee, y Dmitri Hvorostovsky. Estrenada el 3 de octubre de 2015.
  • Jueves 19: La Traviata de Verdi, dirigida por Yannick Nézet-Séguin, protagonizado por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. Se estrenó el 15 de diciembre de 2018.
  • Viernes 20: La fille du Règiment de Donizetti, dirigida por Marco Armiliato e interpretada por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. Se estrenó el 26 de abril de 2008.
  • Sábado 21: Lucia di Lammermoor de Donizetti, dirigida por Marco Armiliato, interpretada por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien. Estrenada el 7 de febrero de 2009.
  • Domingo 22: Eugene Onegin de Tchaikovsky, dirigida por Valery Gergiev e interpretada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dimitri Hvorostovsky. Se estrenó el 24 de febrero de 2007.

Las retransmisiones comenzarán cada día a las 19:30 de la tarde (hora de Nueva York), lo que equivale a las 12:30 de la noche en España. Una vez subida, cada ópera permanecerá 20 horas online. Puedes acceder a ellas en la página web del Met Opera.

Deja tu comentario