fbpx
Inicio Actualidad Ópera gratis en el MET mientras dure el coronavirus

Ópera gratis en el MET mientras dure el coronavirus

La crisis del coronavirus ya es un problema a nivel mundial. Por suerte, son muchas las causas solidarias que tratan de brindarnos entretenimiento gratuito para que no salgamos de casa. Y el MET Opera de Nueva York nos trae su propia iniciativa.

El MET de Nueva York ha anunciado que a partir de hoy sus “Nightly Met Opera Streams”, por la que ofrecerá ópera gratuita en streaming a todo el mundo.

El gerente del MET Opera, Peter Gelb, ha comunicado en una rueda de prensa: “Nos gustaría proporcionar algo de consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos extraordinariamente difíciles (…) Cada noche ofreceremos una joya operística completa de nuestra colección, correspondiente a funciones que han tenido lugar en los últimos catorce años”.

De momento, el cartel que ofrecen es el siguiente:

  • Lunes 16: Carmen de Bizet, dirigida por Yannick Nézet-Séguin e interpretada por Elīna Garanča y Roberto Alagna. Se estrenó el 16 de enero de 2010.
  • Martes 17: La Bohème de Puccini, dirigida por Nicola Luisotti e interpretada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas. Se estrenó el 5 de abril de 2008.
  • Miércoles 18: Il Trovatore de Verdi, dirigida por Marco Armiliato e interpretada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee, y Dmitri Hvorostovsky. Estrenada el 3 de octubre de 2015.
  • Jueves 19: La Traviata de Verdi, dirigida por Yannick Nézet-Séguin, protagonizado por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. Se estrenó el 15 de diciembre de 2018.
  • Viernes 20: La fille du Règiment de Donizetti, dirigida por Marco Armiliato e interpretada por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. Se estrenó el 26 de abril de 2008.
  • Sábado 21: Lucia di Lammermoor de Donizetti, dirigida por Marco Armiliato, interpretada por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien. Estrenada el 7 de febrero de 2009.
  • Domingo 22: Eugene Onegin de Tchaikovsky, dirigida por Valery Gergiev e interpretada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dimitri Hvorostovsky. Se estrenó el 24 de febrero de 2007.

Las retransmisiones comenzarán cada día a las 19:30 de la tarde (hora de Nueva York), lo que equivale a las 12:30 de la noche en España. Una vez subida, cada ópera permanecerá 20 horas online. Puedes acceder a ellas en la página web del Met Opera.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Limpia y desinfecta tu piano sin que sufra ningún daño.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, la limpieza del piano es una parte fundamental para su mantenimiento. Con la llegada del...

Honens ´21 Piano Competition

El prestigioso Concurso Internacional de Piano Honens, uno de los más conocidos en todo el mundo, ha anunciado ya su edición para...

Verdades y mentiras detrás del «Efecto Mozart».

Seguro que alguna vez has leído que si escuchas música clásica serás más inteligente o que aumentará tu nivel de concentración ¿Te...

Tutorial: estudio Op.100 Nº 6 de Burgmüller.

Hoy te traemos un estudio muy completo con el que trabajarás muchos aspectos de la técnica pianística: escalas por movimiento directo y...