Inicio Actualidad Nuevos discos de Yiruma y Lang Lang

Nuevos discos de Yiruma y Lang Lang

Tras un par de meses de parón en todas las actividades culturales del mundo, debido a la pandemia del covid, parece que por fin empezamos a ver brotes verdes en el mundo de la música. Dos de las principales figuras del piano han lanzado sus últimos trabajos esta semana: Lang Lang y Yiruma.

«Room with a view», el nuevo EP de Yiruma

El pasado 22 de mayo, el pianista surcoreano Yiruma lanzaba su nuevo EP: «Room with a view», bajo el sello Music Group Korea.

El pianista, creador de temas tan conocidos como «Kiss the rain» y «The river flows in you», ha lanzado un nuevo sencillo que incluye cinco piezas.

Como suele ser característico en su obra, este nuevo trabajo se centra en la búsqueda de sensaciones y los sentimientos. Su tema principal «Room with a view» evoca la sensación de estar solo en una mañana de primavera en una habitación iluminada por el sol. Otros dos temas «Preludio al vento» y «Sunset bird» se inspiran en el sonido del viento que se filtra por la ventana. «Berrylands Rd» es el nombre del camino que Yiruma hacía cada día en su camino a la universidad. Por último, «Yellow Room» trata sobre los recuerdos de su habitación de infancia.

Con este nuevo trabajo de introspección, Yiruma trata de transmitirnos las sensaciones que siente cuando está en soledad.

Dos nuevos discos de Lang Lang

Por su parte, el pianista chico Lang Lang tampoco ha perdido el tiempo, lanzando en estas fechas dos nuevos discos en formato digital, bajo el sello Deutsche Grammophon.

El primero de estos discos ya está disponible. En él interpreta la Sonata para piano nº 16 K. 545 de Mozart. El segundo, en el que interpreta la Sonatina nº 1 op. 36 de Clementi, verá la luz el próximo 29 de mayo.

Con estos dos trabajos, Lang Lang completa su visión de estas obras, de las que ya había interpretado un movimiento en su último álbum «Piano Book», álbum que incluía las piezas que más había tocado en los inicios de su carrera.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Mucho más que cine: Al piano con Clint Eastwood

Clint Eastwood es ese señor mayor que parece que lleva toda la vida en nuestras pantallas como actor, director de cine y...

Forum Musikae: Academia Internacional de música

El prestigioso proyecto académico de música Forum Musikae organiza, un año más, su aclamada Academia Internacional de música. Dos semanas en las...

Aprende a tocar sonatinas al piano

Una sonatina es una sonata de pequeñas dimensiones. Por lo general, suelen resultar más ligeras y sin alardes de virtuosismo o complejidad....

Pon una pedalera en tu vida: usos y ventajas del pedalier

Hace unos meses explicamos detalladamente lo que era el piano-pédalier y la labor de Roberto Prosseda en el resurgimiento de esta peculiar...